Policiales

Violaron a una embarazada de 9 meses

Tres hombres encapuchados ultrajaron a una joven de 20 años en los últimos días en un yerbal de Concepción de la Sierra. Uno de los depredadores sexuales ya estaría identificado, pero siguen prófugos.

Violaron a una embarazada de 9 meses

CONCEPCIÓN DE LA SIERRA. Una joven embarazada fue violada, según las primeras versiones, por tres depredadores sexuales que actuaron encapuchados, en medio de una plantación de yerba mate de la zona periférica de la mencionada ciudad. Este nuevo caso de violación que conmociona a la provincia, ocurrió en los últimos días y los delincuentes siguen prófugos.

La víctima de 20 años, cursaba su noveno mes de gestación y logró pedir socorro tras el aberrante delito contra su integridad sexual. Según trascendió en medios de prensa, a la joven la trasladaron al hospital de área de la localidad de Concepción de la Sierra.

De acuerdo a las primeras investigaciones del caso, la víctima caminaba de regreso a su casa por un sendero del barrio conocido como Pozo Público, cuando tres o más personas, todos encapuchados, la interceptaron, golpearon y la violaron en medio de un yerbal de la zona.

La joven madre fue internada de urgencia en el Hospital y evaluaban su traslado a una dependencia sanitaria más compleja. Están comprobadas heridas en sus piernas, el rostro y otras partes del cuerpo.

Hasta esta madrugada no se habían producido detenciones en la causa que se instruye en el juzgado penal de Apóstoles, a cargo del Dr. Miguel Faría. Pero una línea de investigación avanza sobre el entorno de conocidos de la víctima. Es que las capuchas que se colocaron los presuntos violadores hace presuponer que la víctima los podría haberlos reconocido.

Uno de los violadores estaría identificado

Voceros del caso confiaron que uno de los presuntos abusadores está identificado, y que podría ser de la zona. Por estas horas está siendo intensamente buscado, junto con los demás depredadores sexuales. Los tres o más delincuentes, siguen en libertad.

Por estas horas, la policía esperaba el parte médico oficial desde el citado nosocomio. Además de verificar el estado de la joven, se trataba de determinar la condición del feto que ya estaba cerca de la fecha de nacimiento.

Una doctora de turno en el hospital de área diagnosticó que la víctima presentaba al examen físico “lúcida en estado de profunda angustia, embarazada de 38 semanas y con fecha probable de parto para el próximo lunes 20 de julio. Además, presenta excoriaciones en ambas piernas y un corte superficial en el labio inferior de la cara. Queda internada en observación”, indicó.

Comentarios