Policiales

Ola de violentos robos en el norte de la provincia

Rolando Medina, periodista de Radio ABC de Puerto Rico habló con MisionesCuatro sobre una ola de violentos y millonarios robos ocurridos en distintas localidades de la zona norte de la provincia. El último atraco fue contra una familia a la que golpearon para quitarles 400 mil pesos.

Ola de violentos robos en el norte de la provincia

PUERTO RICO. Aparecieron en los últimos días muchos casos de inseguridad de tipo comando. Los casos más relevantes se registraron en Oberá, Puerto Rico y Eldorado.

En ese sentido, la prensa especializada señala que entre la segunda parte del año pasado y la primera de este año, hubo cinco hechos consecutivos donde hubo golpes millonarios. Suponen que  se trata de una banda que se maneja con contactos locales y muy buena data de lugares precisos.

Rolando Medina, periodista de Radio ABC de Puerto Rico habló con MisionesCuatro sobre una ola de violentos y millonarios robos ocurridos en distintas localidades de la zona norte de la provincia.

Recordó los cinco últimos casos más resonantes. El primero, fue el atraco de Paraje Mbopicuá, al sur de Puerto Rico donde un matrimonio fue golpeado salvajemente y llevarse una suma que rondaba los 100 mil pesos.

En la zona suburbana robaron en una empresa de cerámica dos veces seguidas. Un millón fue el botín del primer asalto y del segundo no hubo mayores precisiones sobre el robo.

El comunicador recuerda también que anteriormente en una fábrica de Fécula de Mandioca perpetraron un millonario robo cercano a los 5 millones de pesos. Fue a unos 10 km del pueblo. Además, al padre de los dueños de la fábrica intentaron robarle, pero solo se llevaron 3 mil pesos de una cartera.

El último fue el sábado pasado, en Garuhapé, una familia de colonos y productores fue asaltada. Curiosamente, un tiempo después de haber recibido una importante suma de dinero cercano a los 500 mil pesos.

La modalidad fue la misma, cuatro personas irrumpieron en la vivienda familiar, las cuatro personas que estaban dentro fueron reducidas, golpeadas y amenazadas con torturas con una plancha caliente en caso de no revelar dónde estaba el dinero en efectivo y cheques. Dos días después, denuncia Medina, no hay ninguna pista concreta.

El periodista cuestionó el sistema de videovigilancia, señaló que algunas cámaras no funcionan, hubo reuniones con las comisarias, pero la situación de inseguridad es la misma.

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
Provinciales