Policiales

Ya son tres los detenidos por el millonario asalto a local de celulares posadeño

cargando anuncio

El hecho ocurrió el pasado jueves 25 en el microcentro de la capital misionera. Los acusados tienen 30, 37 y 41 años y dos son ex policías. Según la denuncia, los maleantes se hicieron con un botín de por lo menos, $5,6 millones.

Ya son tres los detenidos por el millonario asalto a local de celulares posadeño

POSADAS. La Jefatura de Misiones informó este domingo que detuvieron a un tercer sospechoso del millonario golpe contra un comercio de tecnología en el microcentro posadeño, donde delincuentes se hicieron con un botín de, como mínimo, 5,6 millones de pesos. Dos de los sospechosos detenidos son ex policías.

Las pesquisas del caso que lleva adelante el juez Marcelo Cardozo, comenzaron a raíz de la denuncia de un hombre de 46 años, en la Comisaría 1ª de Posadas. El mencionado dijo que cuando salía de su edificio para dirigirse a su trabajo, lo abordó un sujeto que luego de golpearle con un elemento contundente, le robó una mochila con dinero. Según la denuncia, el maleante se habría dado a la fuga en una motocicleta.

A través de averiguaciones y testimonio de la víctima, efectivos de la división Investigaciones de la Unidad Regional I, establecieron que tres de los empleados estarían implicados en el hecho. De estos, al menos dos, son ex policías. Todos trabajaban prestando seguridad al negocio.

En este contexto y por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, se procedió a la ubicación y detención de los ex policías asaltantes. Los sospechosos fueron alojados en las seccionales 1ra, 2da y 4ta.  

Intervinieron también en los procedimientos efectivos de la Dirección Guardia Infantería, Canes, Comando Oeste, Dirección General de Policía Científica y Cibercrimen para trabajos de rigor.

Según el dueño del local de venta de celulares los “motochorros” escaparon con 5,6 millones de pesos que transportaba en una mochila marca Samsonite. Pero el monto se quintuplicó luego. Es que los billetes no serían sólo de la víctima del ataque y robo callejero. Sino que, la mayoría, corresponderían a otro hombre dedicado a la compra y venta de moneda extranjera en el microcentro. Principalmente dólares.

Comentarios