Policiales

“El juez Yaya es un beneficiado de la política para desgracia de todos”

Lo dijo Graciela Beccaluva, la abogada que sufriera el robo de 10 millones de pesos de su vivienda en el microcentro posadeño. Aseguró que uno de los encargados de la investigación le reveló que no detuvieron al presunto instigador del robo, porque el juez César Yaya se negó.

“El juez Yaya es un beneficiado de la política para desgracia de todos”

Lo dijo Graciela Beccaluva, la abogada que sufriera el robo de 10 millones de pesos de su vivienda en el microcentro posadeño. Aseguró que uno de los encargados de la investigación le reveló que no detuvieron al presunto instigador del robo, porque el juez César Yaya se negó. “Dicen que está prófugo, yo creo que está protegido”, lanzó Beccaluva.

POSADAS. La damnificada del robo millonario en el microcentro posadeño, Dra. Graciela Beccaluva disparó munición gruesa contra el juez de instrucción 2 César Yaya, a cargo de la causa. La abogada aseguró que el presunto instigador del robo de unos 10 millones de pesos, no fue detenido porque Yaya no quiso firmar el pedido, pese a que el sujeto –ahora prófugo- fue denunciado por la única detenida, una empleada doméstica que lo señaló. “Dicen que está prófugo, yo creo que está protegido”, lanzó Beccaluva. Sin embargo, no se quedó ahí, sino que opinó del magistrado, uno de los más cuestionados del fuero penal. “Yaya es un beneficiado de la política para desgracia de los ciudadanos. No tiene ni formación moral ni ética. Jamás me atendió ni como colega ni como ciudadana que reclama por su derecho de protección”, fustigó Beccaluva.

Como en otras oportunidades, Beccaluva aseguró que el robo sufrido en su vivienda, que no pudo concretarse sin la ayuda de la doméstica detenida, fue perpetrado por una banda de delincuentes. En esta línea, la abogada lanzó un manto de sospechas sobre una posible protección que estarían recibiendo. En particular, el presunto autor intelectual del atraco, José Kunz, el tío de la empleada doméstica.

La abogada dijo que su empleada confesó su participación en el robo ante ella y otras siete personas. Fue en esa primera instancia en la que señaló a Kunz, que sería el líder de la banda. Beccaluva indicó que se trasladaron junto a personal de la Brigada de Investigaciones y hasta pudo hablar personalmente con el presunto delincuente. “No pasó nada. Estaba presa de una angustia. Además de estar preocupada por mi dinero (ahorros). Fuimos a la casa donde ya estaba ordenado el allanamiento. Fue confianza y sin meterme, pedí que tomen la precaución de quitarles los teléfonos. Pregunté a Salinas (el Jefe de Investigaciones), qué iban a hacer, pero me dijo ‘no lo puedo detener, porque no tengo la orden’”, relató.

Fuertes denuncias contra la policía y contra el juez Yaya

Beccaluva denunció que Kunz estuvo hablando con el jefe del operativo, Salinas, a solas en medio del operativo. Lo que la hizo sospechar de una protección policial y judicial del mencionado Kunz, ahora prófugo de la justicia.

“El juez Yaya fue una gran decepción. Es un beneficiado de la política para desgracia de los ciudadanos. No tiene ni formación moral ni ética. Jamás me atendió ni como colega ni como ciudadana que reclama por su derecho de protección”, bramó Beccaluva, apuntando al cuestionado juez como uno de los que protegen a los autores del millonario robo. “Dicen que Kunz está prófugo. Yo creo que está protegido”, sentenció la abogada.

JMM.

Comentarios
Más noticias