Política

Con 103 años, Berta es la votante de mayor edad

cargando anuncio

No figuró en los padrones en las PASO y armó un escándalo: “Es para que el país cambie; le debo muchísimo a la Patria”, expresó.

Con 103 años, Berta es la votante de mayor edad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]No figuró en los padrones en las PASO y armó un escándalo: “Es para que el país cambie; le debo muchísimo a la Patria”, expresó.[/vc_column_text][vc_single_image image=”139113″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]SANTA FE.- Todo lo que rodeó su paso por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la zona sur del microcentro de la ciudad, fue casi “mágico”. Los ciudadanos que la reconocieron por el seguimiento de la prensa, no dejaron de saludarla y agradecerle semejante testimonio democrático.

“Es un ejemplo para el país. No lo puedo creer. Es amorosa, inteligente. Fíjese que hay que andar haciendo campañas para que la gente venga a votar y ella es la que pide venir. Es un ejemplo”, insistió Jazmín, presidenta de la mesa donde votó Berta, que estuvo acompañada por su hijo radicado en España, donde se instaló en plena dictadura militar en nuestro país. Vino a visitarla y acompañarla a votar. Otro hijo vive en Alemania, pero se comunicó telefónicamente esta mañana para saludarla y felicitarla por su actitud.

Berta se hizo conocida cuando en agosto denunció la falta de su nombre en el padrón electoral para las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO). “Con todo el lío que armé, no me pierdo ir a votar el domingo. Tengo que ir”, explicó a mediados de la última semana. Y agregó: “Es para que el país cambie”, subrayó.

“Siempre sostengo que le debo muchísimo a la Patria. Primero, porque éramos seis hermanos, después, tuve cuatro hijos y todos nosotros somos lo que somos porque con los impuestos de todos los argentinos nos pagaron para que podamos estudiar. Ir a la escuela primaria, secundaria y hasta la universidad, todo eso es la Patria”, concluyó después de emitir su sufragio.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]La Nación / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios