Política

A casi dos meses de su renuncia, Alberto aceptó la salida de Urribarri

cargando anuncio

El ex gobernador entrerriano continuaba cumpliendo funciones como embajador en Israel, porque no le habían aceptado formalmente su renuncia. Dimitió cuando lo condenaron por una millonaria malversación de fondos. La oposición había pedido explicaciones a Cafiero.

A casi dos meses de su renuncia, Alberto aceptó la salida de Urribarri
Foto vía web

BUENOS AIRES. El Presidente Alberto Fernández, aceptó formalmente la renuncia de Sergio Urribarri a la embajada argentina en Israel, la cual había presentado hace casi dos meses cuando fue condenado a ocho años de prisión en una mega causa por corrupción en la que se comprobó el desvío de 52,5 millones de pesos a través de los llamados “contratos truchos” en la legislatura entrerriana.

Según publicó LPO, apenas fue condenado, el ex gobernador de Entre Ríos presentó su renuncia e inmediatamente la Casa Rosada avisó que sería aceptada. Pero el formalismo para su regreso al país nunca se concretó. Por lo que Urribarri seguía en Israel pese a la condena por corrupción que especificaba que el ex gobernador quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos. Además, fue condenado a 8 años de prisión, una pena que sería efectiva una vez que quede firme.

Pero en el gobierno de Alberto Fernández decían que no estaba cumpliendo funciones. Por lo que le restaban importancia a su estadía. Sin embargo, el escándalo estalló la semana pasada cuando el ex gobernador encabezó el acto por el 25 de mayo en la Embajada argentina.

Pedido de juicio político al canciller Cafiero

Ante semejante grosería en relaciones internacionales, legisladores de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados para “promover el juicio político” contra el canciller Santiago Cafiero. Lo hicieron “con el objeto de determinar si ha incurrido en la causal de mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”.

En ese contexto, Urribarri había respondido a las críticas diciendo que seguía en funciones porque no se le había notificado la aceptación de su renuncia, algo que finalmente sucedió este martes.

Cabe recordar que Urribarri fue condenado el pasado 7 de abril a ocho años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por hechos de corrupción que se le imputan por su gestión como gobernador de Entre Ríos.

Comentarios