Política

“A Franco nunca le importó cuidar la vida de los demás”

cargando anuncio

Lo dijo el titular de Cáritas Posadas, el Padre Alberto Barros, quien cruzó con dureza al diputado Jorge Franco, por votar a favor del proyecto del aborto legal. Barros recordó la etapa de Franco como Ministro de Gobierno, y opinó: “Nunca se interesó frenar el tema de la droga”.

“A Franco nunca le importó cuidar la vida de los demás”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo el titular de Cáritas Posadas, el Padre Alberto Barros, quien cruzó con dureza al diputado Jorge Franco, por votar a favor del proyecto del aborto legal. Barros recordó la etapa de Franco como Ministro de Gobierno, destacando que siempre negaba el problema del narcotráfico y “nunca se interesó frenar el tema de la droga, que ha destruido tantísimas vidas de chicos y chicas de nuestros barrios y de las zonas rurales”.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Los ecos de la decisión de los diputados misioneros Cristina Britez, Daniel Di Stéfano y Jorge Franco, de apoyar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, comienzan a sentirse en la provincia y tal es así, que el Padre Alberto Barros, cruzó con dureza al ex ministro. “A Franco nunca le importó cuidar la vida de los demás”, lanzó el titular de Cáritas Posadas, quien recordó que durante su paso como Ministro de Gobierno, Jorge Franco demostró poco interés por la problemática del narcotráfico y la narco-dependencia.

Consultado por MisionesCuatro, Barros opinó sobre la decisión de los diputados por Misiones que votaron a favor del proyecto del aborto legal, seguro y gratuito, y se enfocó especialmente en el ex ministro, quien, recordemos, viajó a último momento para acompañar la iniciativa.

“No la conozco a la diputada Britez, pero entiendo fue coherente con lo que dijo (a favor de la legalización del aborto). No comparto su postura pero la respeto. Pero lo del diputado Franco fue inentendible”, arrancó el sacerdote.

“Inentendible pero no tanto. Cuando fue ministro, tuve varios conflictos por el tema droga. Franco insistía en que no había problemas de droga en Misiones, que no pasaba nada, que no había narcotráfico. Y yo pienso, en el fondo, a este hombre nunca le interesó la vida. Nunca le interesó la vida de nuestros jóvenes y adolescentes. Nunca le interesó frenar el tema de la droga en la provincia”, fustigó Barros, en duras términos hacia el ex ministro clossista.

En esta línea, Barros deslizó que podría haber algún interés personal o comercial en la forma en que Franco se condujo en su paso por el Ministerio de Gobierno. Y lo mismo opinó sobre su posicionamiento respecto del aborto legal: “¿Habrá algún interés comercial detrás de la legalización? Uno se queda con muchas preguntas”, planteó.

“Da la impresión de que nunca le importó demasiado cuidar la vida de los demás. Si no, (cuando era ministro) no habría permitido que se extienda el tema de las drogas que ha destruido tantísimas vidas de chicos y chicas de nuestros barrios y de las zonas rurales”, fustigó.

“No ha obrado con sinceridad, diciendo una cosa y luego otra. Esas cosas son las que denigran la política”, añadió el sacerdote.

El mensaje a los senadores

Consultado respecto de lo que espera de los senadores por Misiones, cuando tengan que tratar el proyecto, Barros fue muy claro en su llamado a que no conviertan en ley, el aborto legal. “Los senadores son representantes de las provincias, están muy ligados a la cultura de una provincia. Aquí nuestra cultura, estilo de vida y forma de pensar, claramente está vinculada con el cuidado y defensa de la vida. Si representan a una provincia concreta (como Misiones), tienen que pensar en el pensamiento mayoritario de nuestra gente que tiene muy en claro que la vida hay que cuidarla desde el instante de la concepción hasta la muerte natural”, remató.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1529087604808-d9a77b2b-e66e-8″ include=”180355,169859,159198,175087″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios