Política

A Velázquez no le consta que Wipplinger, Losada y Escalada sean cercanos al rovirismo

cargando anuncio

El presidente del Concejo Deliberante se mostró molesto por las interpretaciones que ubican al Frente Avancemos como conspicuos aliados al presidente de la Cámara. “El macrismo ha estado extremadamente cerca del rovirismo. La complicidad pasa por otro espacio”, se quejó.

A Velázquez no le consta que Wipplinger, Losada y Escalada sean cercanos al rovirismo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo el presidente del HCD de Posadas, Alejandro Velázquez, molesto por las interpretaciones que ubican al Frente Avancemos como conspicuos aliados al presidente de la Cámara. “El macrismo ha estado extremadamente cerca del rovirismo. La complicidad pasa por otro espacio”, se quejó el líder camionero de quien jamás se le escucha una crítica hacia el conductor de la Renovación.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1493991248409-9302de0d-bfa8-9″ include=”103892,40158,80045″][vc_column_text]POSADAS. La conformación del Frente Avancemos, entre los partidos Trabajo y Progreso, Vanguardia Radical y Cultura, Educación y Trabajo, generó fuertes críticas por parte del conductor del Movimiento Positivo, Gabriel Nielsen, quien llegó a deslizar que lo presionaron para que se sume a ese espacio. Poco antes de renunciar al Interbloque Opositor en el Concejo Deliberante de Posadas, Nielsen disparó munición gruesa contra ese frente y aseguró que la salida del Secretario General del HCD, Gustavo Zach, fue instigada por uno de los referentes del Avancemos, el presidente del HCD Alejandro Velázquez.

Frente a las sospechas de haber conformado un espacio cercano al ala rovirista de la Renovación, Velázquez aseguró que “no le consta” que los dirigentes del espacio sean roviristas. Y redobló la apuesta, al poner de relieve los acuerdos políticos y de gobernabilidad entre el presidente de la Cámara, Carlos Rovira, y el macrismo. “El macrismo ha estado extremadamente cerca del rovirismo. La complicidad pasa por otro espacio”, lanzó muy ofuscado el edil camionero, al tiempo que remarcó que el Interbloque es opositor al oficialismo del Ejecutivo Municipal, Joaquín Losada –casualmente, un dirigente del clossismo renovador.

En primer lugar, Velázquez salió a desmentir presiones sobre Nielsen o el Movimiento Positivo, que derivaron en la renuncia de Zach como Secretario General del HCD –ahora, reemplazado por el abogado de Camioneros, Gustavo Maldonado. “No tenemos ninguna intención de que el Espacio Positivo forme parte del Frente Avancemos. No mezclo los temas políticos con los de la institución. Si él (por Nielsen) los ha mezclado, es poco serio”, sentenció el presidente del Concejo.

En cuanto a la salida de Nielsen del Interbloque Opositor, Velázquez opinó: “Puede ser alguna cuestión mediática. Si él cree que es más conveniente alejarse de la oposición, tendrá sus motivos”, retrucó, arrojando un manto de sospecha sobre el posicionamiento de Nielsen respecto del oficialismo en el Concejo.

Consultado por MisionesCuatro, sobre las interpretaciones que ubican al Frente Avancemos y al Interbloque como filoroviristas, Velázquez se mostró muy ofuscado y replicó: “el Interbloque es opositor al oficialismo renovador y en este caso al Ejecutivo Municipal. El interbloque es opositor, lo hemos demostrado todo el año”, aseguró.

“Con la cuestión del frente, (Claudio Wipplinger, María Losada y Hugo Escalada) no me consta que sean (cercanos al rovirismo). Se ha marcado una oposición clara y cuando se tuvo que acompañar con gobernabilidad, se hizo”, bramó Velázquez, defendiendo las posiciones de estos diputados provinciales, pero también a su propia esposa, Silvia Rojas (diputada provincial del CET). Cabe acotar que todos los mencionados han votado por la presidencia de Carlos Rovira en la Legislatura, durante todos sus años de mandato, entre otras muestras de cercanía con el conductor de la Renovación.

Pero Velázquez no se quedó en la desmentida a Nielsen, sino que contratacó, disparando sus dardos hacia Cambiemos, por el conspicuo pacto de no agresión con el Jefe de la Cámara. “El macrismo y Cambiemos han estado extremadamente cerca del rovirismo. Lo ha demostrado en la Cámara y la Renovación hizo lo propio el Congreso. La complicidad pasa por otro espacio”, fustigó el dirigente de Camioneros.

Lo cierto es que el encono de Velázquez con el intendente Losada ha sido interpretado como una posición que es funcional al rovirismo, porque justamente, el ex Ministro de Desarrollo Social proviene del ala clossista y, por ejemplo, venció en las últimas elecciones al candidato a intendente del rovirismo, José María Arrúa. De hecho, de Velázquez jamás se ha escuchado ni el más mínimo atisbo de crítica hacia el presidente de la Legislatura, pese a ser el emblema del poder hegemónico y la falta de independencia de poderes en la provincia de Misiones.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios