Política

Para Ubeira quien fijó la fianza estaba “bajo efectos de estupefacientes”

José Manuel Ubeira, abogado de Oscar Thomas habló en exclusiva con MisionesCuatro sobre la liberación del ex director ejecutivo de la EBY. Opinó que la fianza de 60 millones, “no tiene norte”.

Para Ubeira quien fijó la fianza estaba “bajo efectos de estupefacientes”

POSADAS. El arquitecto Oscar Thomas, ex Director Ejecutivo de la EBY, fue beneficiado por la decisión de la Cámara de Apelaciones Federal, que le otorgó la liberación en el marco de la causa penal en su contra por presuntamente integrar una asociación ilícita en el marco del caso conocido como “Los Cuadernos de las Coimas”.

Thomas se encuentra bajo prisión domiciliaria en Posadas. En el fallo, los camaristas consideran que “no hay riesgo de entorpecimiento” de la investigación, por lo que corresponde excarcelar al ex funcionario renovador.

La medida causó revuelo porque hasta el momento, se habían rechazado todos los pedidos de excarcelación formulados por su defensor, el Dr. José Manuel Ubeira. Y porque Thomas estuvo prófugo por 48 días, en el marco de la causa.

En diálogo con MisionesCuatro, el Dr. José Manuel Ubeira opinó sobre la liberación de su cliente y dijo que “hacía rato que (Oscar) Thomas merecía ser excarcelado, tiene una domiciliaria, pero no había motivo concreto para que siguiera detenido” y comentó que el ex Director Ejecutivo de la EBY estuvo en su casa de Posadas 17 días sin tobillera electrónica.

Sobre el valor de la fianza fijada por el Juez Claudio Bonadio, Ubeira fue contundente: “Cuando uno escribe un monto de caución de este tipo, uno está bajo los efectos de estupefacientes”, y pidió comparar el monto de los 60 millones de pesos de la fianza de Thomas con las de los otros imputados. “Tiene que ver más con la maldad, que con una cuestión de derecho”, insistió.

Finalmente Ubeira confirmó que Oscar Thomas seguirá con prisión domiciliaria “unos días más” y volverá a recuperar su vida, es decir que podrá trabajar y viajar. Este beneficio tendrá algunas restricciones como viajar al exterior, aunque para su abogado “lo más lejos que ira será Candelaria”.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<