Política

Aborto Legal: “Cada legislador tiene que votar sin miedo”

cargando anuncio

Así opinó Diana De Ponti, la diputada del Movimiento Evita, quien participó en Chaco, junto a legisladores y actrices, de diferentes reuniones a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Aborto Legal: “Cada legislador tiene que votar sin miedo”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así opinó Diana De Ponti, la diputada del Movimiento Evita, quien participó en Chaco, junto a legisladores y actrices, de diferentes reuniones a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”186951″ img_size=”full”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL Y CHACO. La diputada nacional Lucila De Ponti (Movimiento Evita) participó este lunes de diferentes actividades sobre el aborto legal, seguro y gratuito que se realizaron en Resistencia, Chaco.

Junto a los legisladores Daniel Lipovetzky (Pro), Victoria Donda (Libres del Sur) y las actrices Luisa Kuliok y Adriana Salonia, mantuvo reuniones y encuentros de cara a la votación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que será el 8 de agosto en el Senado.

“En cada rincón del país que recorremos sumamos más experiencias, historias y fundamentalmente un fuerte apoyo para lograr que esta demanda de salud pública pueda por fin encontrar una respuesta acorde por parte del Estado. Ya conseguimos un paso importante con la sanción en Diputados, pero ahora necesitamos que los senadores y senadoras conviertan este proyecto en ley”, sostuvo la legisladora.

Además de brindar una rueda de prensa en la Casa por la Memoria, por la mañana, los diputados nacionales se reunieron con la presidenta de la Cámara de Diputados chaqueña, Élida Cuesta, junto a otros legisladores provinciales.

También se desarrolló el “Conversatorio por el aborto legal” en el instituto San Fernando Rey con referentes, organizaciones e instituciones que impulsan el derecho a la IVE (interrupción voluntaria del embarazo); y la jornada finalizará por la tarde en una audiencia con el gobernador Domingo Peppo.

“Vamos a seguir visitando, recorriendo y acompañando cada lugar que haga falta para que todas las voces puedan manifestarse, porque necesitamos que cada uno de los legisladores y legisladoras pueda votar sin miedo de sufrir amenazas o presiones de ningún tipo”, enfatizó la santafesina.

Y agregó: “Estamos a solo un paso de que la política consiga ponerse en sintonía con nuestro tiempo para convertir en ley un derecho que la mayoría de la sociedad hoy reclama”.

Las actividades y reuniones con gobernadores, senadores y referentes políticos de diversos sectores continuarán este mes en varios puntos estratégicos del país hasta que la votación en el Senado, defina finalmente si se consigue aprobar o no el proyecto.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Parlamentario/jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios