Aborto Legal: presionado, Closs adelantó su voto

Categorías: Política.

Palabras destacadas: idea con fuertes, apuro del gobierno, ejerciendo la iglesia, católica y las vertientes, evangélicas en la provincia, volantazo de la renovación, social en la provincia, ver con la fuerte, fuerte reacción social, idea con fuertes movilizaciones, médicos salieron a rechazar, ejerciendo la iglesia católica, iglesia católica y las vertientes, católica y las vertientes evangélicas, ver con la fuerte presión, reacción social en la provincia, salieron a rechazar la idea, rechazar la idea con fuertes, vertientes evangélicas en la provincia, y volantazo de la renovación llegó.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El “volantazo” de la Renovación llegó luego de la fuerte reacción social en la provincia. Hasta los propios médicos salieron a rechazar la idea con fuertes movilizaciones. Pero el apuro del gobierno tiene que ver con la fuerte presión que sigue ejerciendo la iglesia Católica y las vertientes Evangélicas en la provincia.

Finalmente el ex gobernador de Misiones y actual senador de la Nación, Maurice Closs se expresó sobre el proyecto que busca legalizar el aborto, que obtuvo media sanción en diputados y ahora será votado en la Cámara Alta.

En un escueto video de apenas cuatro segundos, ante la afirmación “respetemos las dos vidas” de la persona que lo graba, Closs expresa: “DEFINIDO”.

La respuesta es ambigua, pero alcanza para convencer al perfil Madres en Red que difundió las imágenes en Twitter.

Menos votos y presión de la opinión pública

El “volantazo” de la Renovación llegó luego de la fuerte reacción social en la provincia. Hasta los propios médicos salieron a rechazar la idea con fuertes movilizaciones. Pero el apuro del gobierno tiene que ver con la fuerte presión que sigue ejerciendo la iglesia Católica y las vertientes Evangélicas en la provincia.

El propio obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, sentenció que “si fueran representantes de Misiones no deberían votar a favor del aborto”. El obispo pidió abiertamente que Argentina sea una patria que “defienda la vida y que no sea hipócrita”.

Martínez concretamente les reclamó a los Senadores que tengan en cuenta la opinión de la gente porque según se estima, en Misiones el 70 % de la población está “a favor de la vida” y eso tendría que reflejar el voto de los representantes misioneros. Declaraciones suficientemente contundentes para que en el centro del oficialismo se pusieran a debatir sobre la cuestión.

Es así que inmediatamente se conoció la “postura” del bloque “misionerista” en el Senado; pese que hasta hace unos días tanto Closs como Solari se escondían para no tener que hablar del tema. Mágicamente desde el Congreso llegaron definiciones: “El bloque Misionerista pide un debate a fondo de la despenalización del aborto”, dice el comunicado de los representantes en la Cámara Alta.

De repente, la senadora Maggie Solari envió una nota a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, para advertir que los representantes de Misiones tienen “abundantes dudas” porque “el proyecto en revisión adolece de graves inconsistencias y disposiciones reñidas con el ordenamiento jurídico”, además de un “avasallamiento de las autonomías provinciales”.


xp/JK

Comentar