Política

Aborto legal: “Esta discusión no nos tiene que dividir”, dijo Rajimón

cargando anuncio

El sacerdote opinó en Misiones Cuatro sobre la despenalización del aborto, en plena cuenta regresiva para la definición. “Todo debate en democracia es positivo. Hay que hablar del tema y dialogar con respeto, pero he visto que con este tema se ha generado mucha división y eso como sociedad no nos hace bien”, expresó.

Aborto legal: “Esta discusión no nos tiene que dividir”, dijo Rajimón

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El sacerdote opinó en Misiones Cuatro sobre la despenalización del aborto, en plena cuenta regresiva para la definición. “Todo debate en democracia es positivo. Hay que hablar del tema y dialogar con respeto, pero he visto que con este tema se ha generado mucha división y eso como sociedad no nos hace bien”, expresó.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Las voces sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se multiplican en la recta final hacia el 8 de agosto, fecha en la que el Senado de la Nación será escenario de la votación.

El Padre Juan Rajimón, rector del Colegio Roque González de Posadas, visitó los estudios de Misiones Cuatro y opinó sobre el tema.

“Todo debate en democracia es positivo. Hay que hablar del tema y dialogar con respeto, pero he visto que con este tema se ha generado mucha división y eso como sociedad no nos hace bien”, consideró.

“La postura de la Iglesia es muy clara, apostamos por la vida, pero a partir de ahí tenemos que generar diálogo. Estamos para acompañar a la gente en todas las situaciones”, resaltó.

Rajimón instó a utilizar las diferencias para la reflexión y no para la enemistad  y sostuvo: “Cuando pienso en cuidar y sostener la vida quiero pensar un poco más amplio. Hoy en Argentina tenemos tantos jóvenes con los sueños cortados, que no tienen trabajo, tantos niños que apenas pueden comer bien y estudiar por la crisis económica y la sociedad que viene viviendo una crisis. Esta discusión no nos tiene que dividir”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios