Política

Aborto legal: “La Iglesia apuesta al miedo y eso se vio con Albino”

cargando anuncio

El Psiquiatra Osvaldo Bosco de Marchi, se refirió a los dichos del Dr. Abel Albino en su disertación contra la ley del aborto legal –dijo que el VIH puede traspasar los preservativos-, y remarcó: “Hay elementos que muestran que Albino promociona la abstinencia (en temas de sexualidad). Está falseando información para defender su ideología”, apuntó el sexólogo, que abogó por una separación del Estado y la Iglesia.

Aborto legal: “La Iglesia apuesta al miedo y eso se vio con Albino”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Psiquiatra Osvaldo Bosco de Marchi, se refirió a los dichos del Dr. Abel Albino en su disertación contra la ley del aborto legal –dijo que el VIH puede traspasar los preservativos-, y remarcó: “Hay elementos que muestran que Albino promociona la abstinencia (en temas de sexualidad). Está falseando información para defender su ideología”, apuntó el sexólogo, que abogó por una separación del Estado y la Iglesia, que se opone a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y es más bien refractaria a la Educación Sexual Integral.[/vc_column_text][vc_single_image image=”188842″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. “Es lamenable lo que dijo el Dr. Abel Albino. Hay elementos que muestran que Albino promociona la abstinencia (en temas de sexualidad). Está falseando información para defender su ideología”, apuntó el sexólogo y psiquiatra Osvaldo Bosco de Marchi, quien defendió la separación del Estado y la Iglesia en su lectura sobre el feroz ataque contra el uso de preservativos desatado por el médico de la Fundación Conin.

Bosco de Marchi, relacionó las declaraciones de Albino –que dijo que el virus del HIV “traspasa la porcelana” por lo que los preservativos no podrían impedir los contagios-, con una postura ideológica del médico que abogó por la “educación para el amor”, es decir, la abstinencia como eje central en la educación sexual. Albino se ha referido “a la homosexualidad como problema” y la “masturbación como adicción”, recordó el sexólogo, dejando en claro que lo ocurrido este miércoles en la Audiencia por el proyecto del Aborto Legal, no fue un hecho aislado o un exabrupto, sino que se vincula a una postura ideológica de Albino y los grupos ‘pro-vida’ que son refractarios a la enseñanza de la Educación Sexual Integral.

“Es lamentable la posición de Albino, porque además, no es cierto (que los preservativos no protejan contra el HIV). Sería dar información falsa y generar miedo a las personas. Hoy por hoy, la única barrera que tenemos para evitar los contagios. Aparte, hay casos recontra comprobados. Hay parejas en los que uno tiene HIV y se mantienen (con relaciones sexuales) sin que el otro se contagie”, sentenció Bosco de Marchi.[/vc_column_text][vc_column_text]

¿La Iglesia apuesta al miedo en temas de sexualidad?

Consultado por MisionesCuatro, psiquiatra no dudó en vincular la postura de Albino con la posición de la Iglesia Católica y las Iglesias Evangélicas respecto de la sexualidad.

“Hay sectores con bastante poder que apuestan al desconocimiento. No tengo dudas de que el sector de la Iglesia apuesta al desconocimiento y al miedo; esto quedó demostrado (el miércoles) con el Dr. Albino. Apuesta al miedo. Y también quedó demostrado que hay sectores de la Iglesia que pueden ser de un extremismo y agresividad tremendas”, puntualizó el psiquiatra.

“Sin ninguna duda no se está implementando la Ley de Educación Sexual Integral. Está todo preparado para hacerse. Pero al momento de salir la ESI en la currícula educativa, la Iglesia sacó su ‘Educación para el Amor’, recordó el sexólogo, mostrando que los dichos de Albino replican la posición de la Iglesia frente a la Educación Sexual Integral.

Cabe recordar que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, refuerza la idea de implementar una educación sexual laica y científica en todas las escuelas y colegios del país, punto resistido por las Iglesias que proponen su ‘educación para el amor’ -es decir, la abstinencia sexual antes del matrimonio-, como “alternativa” a la ESI.

Leé también:

La Fundación Huésped repudió los polémicos dichos de Albino
Insólita advertencia en el debate del aborto sobre el uso de profilácticos

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios