Política

Aborto Legal: Senadora equiparó el síndrome de Down con una enfermedad

cargando anuncio

En un tenso cruce que mantuvo con el biólogo Alberto Kornblihtt, uno de los expositores a favor de la Ley IVE, la tucumana Silvia Elías de Pérez, involuntariamente equiparó el citado síndrome con una “enfermedad incurable”, que era el tema al que se refería el investigador. Kornblihtt le marcó la incongruencia y la senadora ‘pro-vida’, que quedó muy mal parada, salió a dar aclaraciones en las redes sociales.

Aborto Legal: Senadora equiparó el síndrome de Down con una enfermedad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En un tenso cruce que mantuvo con el biólogo Alberto Kornblihtt, uno de los expositores a favor de la Ley IVE, la tucumana Silvia Elías de Pérez, involuntariamente equiparó el citado síndrome con una “enfermedad incurable”, que era el tema al que se refería el investigador. Kornblihtt le marcó la incongruencia y la senadora ‘pro-vida’, que quedó muy mal parada, salió a dar aclaraciones en las redes sociales.[/vc_column_text][vc_single_image image=”187278″ img_size=”full”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Muy mal parada quedó la senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR) en la audiencia por el aborto legal realizada este martes. Cuando ya estaba bien avanzada la jornada, la tucumana realizó una pregunta incisiva al prestigioso biólogo Alberto Kornblihtt, pero su inquietud se le volvió en contra.

Sucedió que la legisladora -activa en plantear cuestionamientos a los expositores a favor del proyecto- le preguntó al genetista si él “está de acuerdo o está propiciando el uso eugenésico del aborto”, luego de que el doctor explicara que el “genetic couseling” permite que “si se hace un diagnóstico prenatal y se sabe que el niño va a nacer con una enfermedad para la cual no hay cura, se le informa a la madre, o a la pareja, que puede tener la posibilidad de interrumpir el embarazo”.

“No es el uso eugenésico, es la voluntad de la madre”, insistió el biólogo, a lo que Elías de Pérez respondió: “Pero está claro que si de pronto detectan que un niñito con síndrome de Down…”. Inmediatamente, el biólogo la interrumpió para decir que él no dijo “síndrome de Down, dije una enfermedad incurable”.

“¿Usted cree que el síndrome de Down es una enfermedad?”, repreguntó Kornblihtt. “No, no… a ver, pongamos una discapacidad”, titubeó la senadora. Pero el expositor no se quedó callado y volvió a decirle que ella dijo que era una enfermedad. “Está bien”, quiso cerrar la legisladora. “No, no está bien, está mal”, remató él.[/vc_column_text][vc_single_image image=”187277″ img_size=”full”][vc_column_text]

No aclare que oscurece

Fue entonces cuando se metió su compañera Inés Brizuela y Doria (UCR) y lanzó, fuera de micrófono, “bueno, no es médica”. “¡No, yo tampoco!”, disparó irónico el biólogo, lo que desató las risas de Pamela Verasay, otra oficialista, sentada a la derecha de Elías de Pérez, pero a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

Más tarde, la tucumana intentó aclarar por las redes sociales lo sucedido. “Aclaración sobre el malentendido con el Dr Alberto Kornblith. Mi intención ha sido que como sociedad debatamos si queremos que la legalización del aborto, conjugada a los avances de los diagnósticos prenatales, permitan descartar chicos con Síndrome de Down. Creo que es inhumano!”, escribió en Twitter, junto a un comunicado.[/vc_column_text]

[vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Parlamentario/jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios