Política

Aborto: “Escuchar todas las voces enriquece el debate”

cargando anuncio

El Concejal de Posadas, Pablo Velázquez adelantó en Misiones Cuatro que se realizará un debate en el Concejo Deliberante sobre la despenalización del aborto. “El debate es siempre sano. No hay que creer que el que piensa distinto es mi enemigo y es la peor lacra de la sociedad”, sostuvo.

Aborto: “Escuchar todas las voces enriquece el debate”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Concejal de Posadas, Pablo Velázquez adelantó en Misiones Cuatro que se realizará un debate en el Concejo Deliberante sobre la despenalización del aborto. “El debate es siempre sano. No hay que creer que el que piensa distinto es mi enemigo y es la peor lacra de la sociedad”, sostuvo.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Luego de una intensa jornada donde la vereda del Concejo Deliberante se cubrió de pañuelos verdes y celestes en respuesta al proyecto de declaración que plantea proclamar a Posadas como una ciudad pro – vida, el edil Pablo Velázquez –autor de la iniciativa- visitó los estudios de Misiones Cuatro para hablar del tema.

Velázquez indicó que el proyecto fue enviado a la comisión de salud y tienen previsto realizar una charla – debate donde se puedan escuchar las dos posturas, para luego sí tratar el proyecto de declaración en el recinto. En esa línea, el concejal manifestó: “Escuchar todas las voces enriquece el debate”.

Aceptar las diferencias con respeto

El edil posadeño se mostró en contra del alto nivel de agresividad desatado a raíz del proyecto de despenalización del aborto.  “El debate es siempre sano. No hay que creer que el que piensa distinto es mi enemigo y es la peor lacra de la sociedad”, manifestó.

“No creo que los que están a favor del aborto sean asesinos, ni tampoco que los que estamos a favor de la vida seamos extremos confesos religiosos”

“Cada uno debe y puede opinar, en el marco del respeto. No ataquemos ni violentemos a los demás, cada uno tiene la libertad de pensamiento”, instó.

Hacerse cargo

“El aborto debe ser siempre el último recurso”, expresó Velázquez, al mismo tiempo que reconoció las fallas en materia de educación sexual y prevención de embarazos no deseados. “Falta mayor conocimiento y educación sexual, que puedan acceder más fácilmente a los métodos anticonceptivos que tiene el Estado a disposición y mayor acompañamiento a la mujer embarazada”, remarcó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios