Política

Aborto legal: ¿Cómo votarían los legisladores misioneros?

cargando anuncio

Mientras se realizan intensas jornadas de debate por el proyecto que propone el aborto legal y gratuito en el Congreso, aún resta por definir con claridad cuál es la posición personal y política de los diputados y senadores que representan a Misiones.

Aborto legal: ¿Cómo votarían los legisladores misioneros?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Mientras se realizan intensas jornadas de debate por el proyecto que propone el aborto legal y gratuito en el Congreso, aún resta por definir con claridad cuál es la posición personal y política de los diputados y senadores que representan a Misiones. [/vc_column_text][vc_single_image image=”168557″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El debate por la legalización del aborto entra en su etapa inicial. Casi 600 expositores discutirán en la Cámara de Diputados en el plenario de comisiones, pero apenas se conoce la posición pública ante el tema del senador Humberto Schiavoni y de la diputada Cristina Brítez a favor de la despenalización y la opinión del radical Luis Pastori que se manifestó en contra de la sanción de la Ley.

Los demás legisladores, especialmente los renovadores, guardan silencio ante el tema. Apenas fueron consultados Jorge Franco y Daniel Di Stefano, quienes no se definieron y apenas “celebraron” que se dé el debate en la legislatura.

Todos los demás diputados y senadores ni siquiera tuitearon alguna opinión en referencia a la discusión.

Diputados

[/vc_column_text][vc_column_text]DI STEFANO DANIEL – NS/NC

BRITEZ, MARÍA CRISTINA – SI

VERÓNICA DERNA – NS/NC

FRANCO JORGE DANIEL – NS/NC

WELLBACH, RICARDO – NS/NC

MORALEZ, FLAVIA – NS/NC

PASTORI LUIS MARIO – NO

Senadores

[/vc_column_text][vc_column_text]CLOSS MAURICE FABIAN – NS/NC

SOLARI, MAGDALENA – NS/NC

SCHIAVONI, HUMBERTO – SI

El texto prevé una reforma del Código Penal para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo antes de las 14 semanas de gestación. “Toda mujer tiene derecho a decidir voluntariamente la interrupción”, dispone.

Según se transcribe en un informe del diario La Nación, contempla expresamente las posibilidades de abortar cuando el embarazo fuera producto de una violación, si estuviera en riesgo la vida o salud de la mujer o si el feto tuviera deformaciones graves.

La propuesta impulsada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito dispone que el procedimiento se llevará adelante si la necesidad de presentar autorización judicial previa alguna.

El proyecto establece que el sector público de la salud, las obras sociales, empresas de medicina prepaga y demás establecimientos médico-asistenciales deberán “obligatoriamente” otorgar una cobertura integral.

Si el aborto debe practicarse e una menor entre 13 y 16 años, se presumirá que goza de la aptitud y madurez suficiente para dar su consentimiento. Las menores de 13 años requerirán del consentimiento del progenitor.

Tanto las personas con capacidad restringida como aquellas declaradas incapaces judicialmente podrán llevar adelante el procedimiento con su consentimiento, o de un representante de acuerdo al caso particular.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Por: Eduardo Pérez 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios