Política

Aborto: el Padre Barros se sumó al debate

cargando anuncio

En diálogo con Misiones Cuatro, el Padre Alberto Barros emitió su opinión respecto a la despenalización del aborto en la Argentina. “Toda vida es sagrada”, dijo.

Aborto: el Padre Barros se sumó al debate

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En diálogo con Misiones Cuatro, el Padre Alberto Barros emitió su opinión respecto a la despenalización del aborto en la Argentina. “Toda vida es sagrada”, dijo.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El Padre Alberto Barros, Párroco de la Iglesia Sagrada Familia, dialogó con Misiones Cuatro y sumó su voz al debate por la despenalización del aborto en la Argentina.

“Sería bueno remitirse a lo que expresaron los obispos días atrás, donde piden que a la hora de tratar un tema tan complejo y sensible que tiene una enormidad de situaciones, se dé un debate donde se escuchen todas las voces, se respeten y se dialogue con mucha sinceridad”, expresó.

En esa línea, pidió “Que se escuche también la voz de la Iglesia como un aporte, buscando siempre lo mejor”.

[bctt tweet=”“La postura de la Iglesia es la misma de ayer, de hoy y así será siempre”” username=”misionescuatro”]

La doctrina de la Iglesia

El Padre Barros remarcó que “El principio de la Iglesia es que toda vida es sagrada, es inviolable y debe ser cuidada y defendida. Y se entiende la vida como existente desde el mismo momento de la concepción hasta su muerte natural”.

[bctt tweet=”“Pueden cambiar las leyes, pero no lo que la Iglesia piensa”” username=”misionescuatro”]

Barros señaló que la Iglesia siempre busca que “las leyes del país expresen de la mejor manera posible la bondad de un acto moral, por eso no va a estar de acuerdo con la promulgación de una ley de aborto gratuito y seguro como plantean desde algunos sectores”

“Insistir en que hay vida desde el momento de la concepción,

no es una expresión de fanatismo religioso,

es una postura que parte desde lo que la misma ciencia dice”

 

La respuesta al aborto clandestino

Barros afirmó que la Iglesia conoce la realidad de las mujeres que deciden someterse a un aborto y aseguró que la respuesta de la Iglesia es “acompañar a esa persona con una infinita misericordiosa”.

[bctt tweet=”“Nadie llega a la decisión de un aborto como si fuera una fiesta”” username=”misionescuatro”]

“Si se da una situación de una persona que por equis motivo, a veces en un momento de desesperación y angustia, con su libertad muy condicionada, está pensando en el aborto, desde la Iglesia se buscará otras soluciones posibles”, explicó apuntando a la posibilidad de una adopción o “que la madre quede enamorada de ese hijo”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios