Política

Aborto: para Austin votar en contra “condena a las mujeres a la clandestinidad”

cargando anuncio

La radical sostuvo que la discusión radica en “qué hacemos con la realidad” ante los abortos que suceden en el país. Pidió a los legisladores que “no sepulten la posibilidad de dar vuelta la página”.

Aborto: para Austin votar en contra “condena a las mujeres a la clandestinidad”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La radical sostuvo que la discusión radica en “qué hacemos con la realidad” ante los abortos que suceden en el país. Pidió a los legisladores que “no sepulten la posibilidad de dar vuelta la página”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”180500″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]En la sesión de este miércoles la legisladora Brenda Austin afirmó que votar en contra del aborto legal, “no salva las dos vidas sino que condena a las mujeres a la clandestinidad”.

Al comienzo de su discurso, la radical, una las diputadas que encabeza el proyecto, dijo que “lo que estamos debatiendo es qué hacemos con la realidad” ante la cantidad de abortos y consideró que “negarlo es tan necio que duele”.

“Lo que estamos discutiendo es en qué condiciones lo hacen”, sostuvo y marcó las diferencias entre las mujeres ricas y pobres, citando a René Favaloro. Asimismo, señaló que esta es una ley “capaz de respetar las opiniones y decisiones de mujeres”.

Al referirse a la penalización del aborto, enfatizó que “la evidencia muestra que la criminalización fracasó” y “no evita que las mujeres aborten, sino agrava el problema”.

Austin interpeló a los diputados que se manifiestan en contra de la ley y les preguntó “¿qué dato les permitiría cuestionarse sus creencias? Si no hay ninguno que acepten que están parados sobre una convicción religiosa”.

Al hablar de los países que ya han avanzado con la legalización, remarcó que lograron “bajar a cero” las tasas por aborto y reducir las muertes maternas por esa causa, eso debido a que “las mujeres están acompañadas”, incluso para “cambiar de idea si así lo desean”.

Para la diputada “hay dos opciones”, una “que impone la libertad” y otra “que obliga a las mujeres a obrar según la creencia de un sector minoritario, pero insistente y con mucho poder de lobby todavía en nuestro país”.

En su discurso, la legisladora recordó que “hace cinco días” el Comité del Derecho del Niño le pidió a Argentina “que modifique su legislación y garantice a las niñas adolescentes el derecho a acceder a los abortos seguros”.

Hacia el final, le pidió a los legisladores que “no sepulten la posibilidad de dar vuelta la página en Argentina” y que en la votación en particular apoyen la despenalización. “Es un debate complejo, no pretendan reducirlos a falacias, apretar el voto del no, no salva a las dos vidas, condena a las mujeres a la clandestinidad”, cerró.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Parlamentario / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios