Política

Pasó a comisión, el proyecto para declarar a Posadas como ‘pro-vida’

cargando anuncio

Grupos de mujeres, partidos políticos y organizaciones sociales a favor de la legalización del aborto se movilizaron para protestar frente al Concejo Deliberante, y la iniciativa del concejal Pablo Velázquez, que se iba a votar sobre tablas, será debatido en profundidad.

Pasó a comisión, el proyecto para declarar a Posadas como ‘pro-vida’

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Grupos de mujeres, partidos políticos y organizaciones sociales a favor de la legalización del aborto se movilizaron para protestar frente al Concejo Deliberante, y la iniciativa del concejal Pablo Velázquez, que se iba a votar sobre tablas, será debatido en comisión, con el aporte de especialistas.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1530848956210-439b5ffa-9e18-3″ include=”184760,184833,184832,184834″][vc_column_text]POSADAS. El proyecto impulsado por el concejal radical, Pablo Velázquez, para declarar a la ciudad capital de Misiones como ‘pro-vida’, finalmente no será tratado sobre tablas en la sesión de hoy en el HCD, como estaba previsto en un principio.

Un grupo de organizaciones sociales, partidos políticos y organizaciones feministas, se movilizaron este jueves para reclamar que se legalice el aborto y protestar contra la iniciativa de Velázquez.

No se sabe con certeza si la movilización motivó que el proyecto sea enviado a la Comisión de Salud para su tratamiento, pero Velázquez había anunciado que se había logrado un consenso para que se vote. En comisión, se convocará a especialistas para lograr un debate más profundo sobre el tema.

La protesta fue impulsada por las Socorristas Misiones, el Plenario de Trabajadoras (PDT) del Partido Obrero, el Frente Universitario Feminista y de Identidades Diversas, integrantes de la CTA Autónoma, más personas autoconvocadas.

“Vamos a rechazar esta Declaración que pretende impulsar Pablo Velázquez, porque es solamente un guiño hacia la Iglesia y otros sectores que están en contra del aborto legal, seguro y gratuito”, dijo una de las referentes del grupo que se manifestó, una multisectorial que ha llevado a cabo los “pañuelazos” por la legalización del aborto en Posadas.

Para las manifestantes, Posadas no es ‘pro-vida’

“No queremos que el concejal Velázquez ni el Concejo Deliberante se arroguen la facultad de decir que todos los posadeños rechazan el aborto legal, seguro y gratuito porque esto no es así, vamos a decirle que no se arroguen una representatividad que no tienen, porque mucha gente está de acuerdo con este derecho (a la interrupción del embarazo)”, puntualizaron.

Al tiempo que le enrostraron a Velázquez, que no ha presentado otros proyectos por los derechos del feto o del “niño por nacer”. “Si al concejal Velázquez le interesa la vida de la mujer, del feto, hubiera impulsado antes otros proyectos que defiendan estos derechos”, retrucaron en declaraciones a un matutino posadeño.

“Posadas no es ‘pro-vida’ porque sabemos las condiciones en que las mujeres deben ejercer la maternidad”, señalaron desde el espacio, poniendo el énfasis en las situaciones de vulnerabilidad que experimentan las madres de sectores socialmente desfavorecidos en la capital misionera.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios