Política

Abuelas presentó la historia del nieto 128

cargando anuncio

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este viernes la restitución de la identidad del nieto 128. Se llama Marcos y fue secuestrado en 1976. Es hijo de Carmen del Rosario Ramos, nació en Tucumán y había sido secuestrado cuando tenía apenas cinco meses de vida.

Abuelas presentó la historia del nieto 128

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este viernes la restitución de la identidad del nieto 128. Se llama Marcos y fue secuestrado en 1976. Es hijo de Carmen del Rosario Ramos, nació en Tucumán y había sido secuestrado cuando tenía apenas cinco meses de vida.[/vc_column_text][vc_single_image image=”190371″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron hoy la restitución de la identidad del nieto 128, Marcos, quien fue apropiado ilegalmente cuando era pequeño luego de haber sido secuestrado junto a su madre durante la última dictadura cívico militar (1976-1983) en la provincia de Tucumán.

Marcos Eduardo Ramos era buscado por sus dos hermanos mayores, Ismael Camilo Suleyman, mientras que su madre, Rosario del Carmen Ramos, continúa desaparecida.

“Fue la restitución del amor no vivido, 42 años de amor no vivido y esperemos que nunca más” ocurra, declaró emocionado Camilo durante el anuncio realizado por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en Buenos Aires.[/vc_column_text]

[vc_column_text]Marcos supo el jueves cuál era su verdadera identidad y se reunió con sus hermanos. “Fue un gran encuentro que hemos tenido con Marquitos, fue fabuloso”, declaró Camilo Suleyman, su hermano mayor. “Hemos sido un trío de niños, queríamos conocer su historia en 20 segundos”, agregó.

Rosario del Carmen Ramos se separó de su primera pareja y quedó embarazada. A principios de 1976 fue secuestrada pero fue liberada luego de varias semanas. Carlotto informó que Marcos Eduardo Ramos nació el 9 de junio de 1976. En noviembre de ese año, el pequeño de apenas cinco meses de vida fue secuestrado junto a su madre en San Miguel de Tucumán durante un operativo ilegal de las Fuerzas Armadas.[/vc_column_text][vc_column_text]


Los Andes / vm.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios