Política

Abusos en La Cámpora: Durísimo comunicado de ex militantes

cargando anuncio

Mujeres que pertenecieron a la organización que comanda Máximo Kirchner, salieron a cuestionar públicamente “el silencio cómplice” de la organización frente a los numerosos casos de abuso y violación perpetrados por algunos de sus dirigentes más conocidos. “Seguiremos publicando las denuncias de nuestras compañeras porque queremos que el dolor se transforme en una respuesta política”, señalaron.

Abusos en La Cámpora: Durísimo comunicado de ex militantes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Mujeres que pertenecieron a la organización que comanda Máximo Kirchner, salieron a cuestionar públicamente “el silencio cómplice” de la organización frente a los numerosos casos de abuso y violación perpetrados por algunos de sus dirigentes más conocidos. “Seguiremos publicando las denuncias de nuestras compañeras porque queremos que el dolor se transforme en una respuesta política”, señalaron.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1545354131465-3d7adc06-1a3d-6″ include=”193426,189959″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Un duro comunicado de ex militantes de La Cámpora se difundió este jueves, tras las expulsiones decretadas por la organización de Máximo Kirchner, contra militantes y dirigentes acusados de violar y abusar de compañeras del espacio.

Lejos de considerar esta medida como suficiente, las ex militantes denunciaron el “silencio cómplice” de la organización frente a los abusos y violaciones perpetrados por algunos de sus integrantes, que en el marco del movimiento feminista del #NoEsNo y del #NoNosCallamosMás, obligaron a un cambio de postura de la cúpula camporista.

Según una publicación del grupo “Denuncias de La Cámpora”, las denunciantes que se describen como militantes, mujers y feministas, expresaron que “el silencio cómplice de la dirigencia de La Cámpora ante los reiterados casos de violencias contra las mujeres en esa organización (violencia psicológica, acoso sexual, acoso verbal, violaciones e incluso, intentos de asesinato), nos hace más fuertes”.

“Seguiremos publicando las denuncias de nuestras compañeras porque queremos que el dolor se transforme en una respuesta política”, señalaron.

Y reclamaron, entre otros puntos, los siguientes:

*Respuestas públicas de quienes alguna vez fueron nuestra dirigencia, porque la violencia de género no se resuelve detrás de escritorios redactando cartas, sino con acciones concretas.

*Un pedido de disculpas a las compañeras violentadas: sin caer en revictimizaciones (…)

*El apoyo de los responsables políticos de nuestras unidades básicas, en el caso de que la compañera decida ir a la Justicia. Que nos acompañen con la denuncia, aporten testigos y realicen el seguimiento de la causa.

*Que la organización se abstenga de condenar a las compañeras ue visibilizaron el problema en los medios de comunicación y que, po el contrario, lo haga con quienes violenaron sus espacios de militancia.

“Estamos empoderadas. #EstoRecienEmpieza”, cierra el comunicado difundido por las redes sociales.

Leé también:

Cácerez “toqueteaba a compañeras de La Cámpora”

[/vc_column_text]

[vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios