Policiales

Abusos sexuales en Puerto Libertad: el intendente se enteró por los medios

cargando anuncio

Tras el escándalo por las denuncias de abusos sexuales dentro de la municipalidad, MisionesCuatro habló con el intendente Fernando Ferreira.

Abusos sexuales en Puerto Libertad: el intendente se enteró por los medios

PUERTO LIBERTAD. El pequeño municipio del norte de Misiones tomó trascendencia nacional por aberrantes casos de abuso sexual de niñas y adolescentes, que involucrana a un funcionario municipal y habrían ocurrido dentro del propio edificio municipal.

El acusado es Sandro Gabriel López, funcionario de la municipalidad que continúa preso, acusado de grooming y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña de 14 años. Testimonio de familiares y amigos de la víctima manifestaron que habría otros casos.

Durante la tarde de este jueves, tras varios días de silencio, finalmente habló el intendente de Libertad Fernando Ferreira. En diálogo con MisionesCuatro, el funcionario lamentó una y otra vez que el municipio se haya hecho conocido por los abusos y no por el trabajo.

“El municipio se encuentra shockeado por la noticia que recibimos a través de los medios”, dijo Ferreira y aclaró que hace dos semanas no hablaba con el funcionario que ahora permanece detenido en la comisaria de Puerto Esperanza.

El intendente confirmó que López se desempeñaba como Jefe de Personal, entre otras cosas. “Coordinaba el funcionamiento de las áreas”. El acusado había ingresado en la municipalidad en el año 2011 en la gestión de Luis Ferreira, papá del actual intendente. “Nunca escuche una queja, por eso me sorprende”, dijo sobre el desempeño de López en su cargo.

Según la denuncia, los abusos sexuales ocurrieron en pleno horario laboral y en el despacho de López en el edificio municipal. Sobre este tema, Ferrerira dijo que “él por su función quizás podría venir a la tarde. Tenía la llave del municipio”.

Las informaciones daban cuenta de un supuesto allanamiento de la municipalidad, aunque Ferreira aclaró que, pese a que estuvo la policía, solo hicieron algunas preguntas. “No hubo allanamiento. Vinieron a mirar el lugar donde trabajaba. Requisaron el lugar y encontraron un teléfono, un chip y una memoria y lo llevaron”, confirmó.

Finalmente, el intendente manifestó que por el momento López continúa siendo empleado de la Municipalidad en período de vacaciones. “Cuando termine pasará a disponibilidad hasta que se esclarezca este hecho”, cerró.

Comentarios