Política

Actos virtuales, homenajes y ollas populares para recordar a Eva Perón

cargando anuncio

A 68 años de su muerte, este domingo se realizarán numerosos actos y actividades para recordar a la primera esposa del General Juan Domingo Perón, considerada una de las impulsoras del movimiento peronista.

Actos virtuales, homenajes y ollas populares para recordar a Eva Perón

BUENOS AIRES. Actos virtuales, homenajes y 10 mil ollas populares para los más vulnerables se realizarán hoy en recuerdo de Eva Perón, “abanderada de los humildes”, al cumplirse 68 años de su muerte.

El Movimiento Evita conmemorará a su inspiradora con un acto federal y la instalación de 10 mil ollas populares en todo el país con la consigna “Desde el subsuelo de la Patria, bancando al compañero Alberto” Fernández, presidente de la Nación.

Según Télam, el acto se transmitirá por teleconferencia desde este mediodía en la página de Facebook.com/MovimientoEvita, en tanto que en Twitter la militancia participará con las etiquetas #EvitaVive #26dejulio #ArgentinaDePie #JuntoaAlberto.

Quienes sí harán su tributo en forma presencial, frente al monumento al Trabajo, en el barrio porteño de San Telmo, serán el dirigente social y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo, Emilio Pérsico; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y el diputado nacional Leonardo Grosso, entre otros.

En las provincias, el acto será seguido por teleconferencia por varios gobernadores peronistas.

También, desde las 11.30, el Frente de Todos de Vicente López recordará a “Evita Inmortal” a través de la plataforma Zoom, bajo el ID 94167623179, contraseña: evita.

En tanto esta noche, a partir de las 20.20, se realizará una marcha de antorchas virtual en todo el país organizada por el Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón, dependiente del Ministerio de Cultura.

Los interesados podrán inscribirse para participar por Zoom en inscripción@museoevita.org.ar.

La sobrina nieta también en acto por Zoom

Por su parte, la organización Nuevo Encuentro, bajo la consigna de una de las frases de Evita: “Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar”, desarrolla hoy en San Miguel (ayer tuvo su primera jornada) un encuentro solidario con militantes que prepararán durante todo el día viandas para repartir en los lugares más carenciados.

En tanto, la sobrina nieta de Evita, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, participará esta tarde de una charla por Zoom junto a la diputada provincial Viviana Guzzo, a partir de las 17.

“Las y los esperamos en el zoom y en Facebook Live – Zoom: https://bit.ly/2CEjibt ID 777 5512 8153 – Contraseña 8uUjs2”, dice la convocatoria.

Comentarios