Política

Acuña le respondió a Losada: “Su propio partido generó este gran desfasaje en los presupuestos”

cargando anuncio

El edil posadeño Miguel Acuña (TyP), opinó sobre el discurso del alcalde Joaquín Losada y replicó las críticas del jefe comunal por el abultado presupuesto del HCD. “El discurso fue interesante, pero repetitivo por momentos”, opinó.

Acuña le respondió a Losada: “Su propio partido generó este gran desfasaje en los presupuestos”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El edil posadeño Miguel Acuña (TyP), opinó sobre el discurso del alcalde Joaquín Losada y replicó las críticas del jefe comunal por el abultado presupuesto del HCD. “El discurso fue interesante, pero repetitivo por momentos”, opinó.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1488394361811-2be634f4-f2e1-1″ include=”93002,93004″][vc_column_text]POSADAS. Tras el inicio de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Posadas, se comienzan a conocer algunas repercusiones al duro discurso del intendente Joaquín Losada, quien advirtió que el presupuesto del cuerpo deliberativo, de 267 millones de pesos, está entre los más caros del país. El edil Miguel Acuña (Trabajo y Progreso), presidente de la Comisión de Transporte, recogió el guante arrojado por Losada y le recordó que “su propio partido (la Renovación) generó este gran desfasaje en los presupuestos”. Con esto, Acuña apuntó al ingreso a mansalva de empleados municipales del HCD, propiciado por la ex presidente del cuerpo, Magdalena Solari, la mayor parte de los cuales están afectados a otros organismos del Estado provincial.

“Losada dio un discurso interesante aunque repetitivo por momentos. Cuando habla del Concejo hace un mensaje confuso”, dijo Acuña, poniendo de relieve que tras las críticas al prespuesto, “termina felicitando a la gestión de (Alejandro) Velázquez (el presidente del HCD posadeño)”, por reducir en un 27% los gastos respecto del ejercicio 2016.

“Se olvida de reconocer que su propio partido generó este gran desfasaje en los presupuestos”, apuntó Acuña en obvia referencia al festival de nombramientos firmados por Solari en los últimos meses como presidenta del cuerpo, allá por 2015, cuando el oficialismo sabía que Losada asumiría como acalde.

“Sus propios funcionarios ya no lo escuchaban”, dijo Acuña, criticando la extensión del discurso de Losada, que enumeró los proyectos que ganaron en el Presupuesto Participativo.

Acuña insistió en que hubo cosas que se añadieron en el discurso del intendente sólo para rellenar, aunque hubo puntos interesantes para él, como “las cosas que se pueden lograr en los barrios. El discurso fue pobre en el área tránsito”, dijo Acuña, para quien faltó autocrítica por parte de Losada. “El año pasado hubo cuestiones que anunció que este año, obvió”, apuntó el edil, exigiendo alguna autocrítica sobre la ordenanza de Alcohol Cero al volante, que rige en Posadas por expreso pedido del oficialismo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios