Política

Acusan a Safrán de hacer campaña para su hermana con recursos públicos

cargando anuncio

Según el diputado provincial, Walter Molina, candidato a intendente de Apóstoles por un sublema del Frente Juntos por el Cambio, es evidente que el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, está direccionando recursos para apuntalar la candidatura de su hermana, María Eugenia Safrán. Para Molina, el gobierno debería transparentar de dónde salen los recursos para las campañas electorales.

Acusan a Safrán de hacer campaña para su hermana con recursos públicos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Según el diputado provincial, Walter Molina, candidato a intendente de Apóstoles por un sublema del Frente Juntos por el Cambio, es evidente que el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, está direccionando recursos para apuntalar la candidatura de su hermana, María Eugenia Safrán. Para Molina, el gobierno debería transparentar de dónde salen los recursos para las campañas electorales.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1555953332269-49de5456-407b-1″ include=”235880,235881,205574″][vc_column_text]APÓSTOLES. El candidato a intendente de Apóstoles por un sublema del Frente Juntos por el Cambio, Walter Molina, disparó munición gruesa contra el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, a quien acusó de bajar recursos y hacer campaña por la candidatura de su hermana María Eugenia Safrán, quien también compite por suceder a Mario Vialey.

En primer lugar, Molina resaltó el logro de la UCR, de romper un intento de proscripción por parte del Tribunal Electoral de Misiones. “La suma del poder político hace que la justicia se meta en la vida política de un partido como la UCR. No lo han podido hacer. El STJ nos dio la razón”, dijo Molina, insistiendo en que “la justicia electoral (misionera) intentó hasta último momento que la UCR no participe en el Frente Juntos por el Cambio”.

Asimismo, Molina cuestionó a los dirigentes “opositores” que no salieron a cuestionar al TEM que preside el ministro rovirista del STJ, Rubén Uset. “Todos los partidos políticos de la oposición deberían estar criticando esto. Hoy nos pasa a nosotros pero mañana le puede pasar a cualquiera. Pero como hay pseudo-opositores que juegan para la Renovación, se hace la vista gorda con estas cuestiones”, fustigó.

Para Molina, hasta los propios dirigentes de la Renovación reconocen el atraso de Apóstoles en los últimos años, pasando del quinto al séptimo lugar a nivel provincia, pero muchos de los que critican el estancamiento “fueron funcionarios”, y por ende, parte del gobierno provincial. “La Ley de Lemas les funcionó bien. Les pedimos (a los votantes), que no caigan en la trampa sobre si es uno (Vialey) o el otro (Safrán). Ambos son lo mismo”, señaló

En un tramo saliente de la entrevista, Safrán coincidió con el concejal de #ActivarMisiones, Gastón Caballero, respecto del uso político de recursos del Estado en la campaña electoral del oficialismo renovador. “Hay que preguntarle al Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, de dónde saca el dinero que entrega a organizaciones intermedias, clubes de barrio, y asociaciones sociales. Es muy fácil hacer política con recursos del erario público del Estado. Vemos a diario que bajan recursos”, fustigó.

“Obviamente, con ese sueldo de Ministro no le va a alcanzar para cubrir la cantidad de recursos que bajan. Tiene que dar una explicación. Como también Vialey tiene que explicar de dónde saca los recursos en cada una de las cosas que quieren hacer”, enfatizó Molina, apuntando a la falta de transparencia respecto de los recursos que manejan los partidos políticos, en especial, los del oficialismo renovador.

“Este es un gobierno tramposo que esconde esas maniobras, no tratar proyectos de Ley de Financiamiento de los Partidos políticos. Que esconde los recursos y los quiere usar en su beneficio, en época electoral”, sentenció Molina, para quien el electorado le está dando la espalda al partido de la Renovación y a esa forma de hacer política.

Leé también:

Revés para Uset y el TEM: No habrá internas en la UCR

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios