Política

Acusan al PJ bonaerense de poner trabas para las PASO

cargando anuncio

El jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, y el apoderado de la línea interna duhaldista Justicia y Dignidad Peronista, Omar Gadea, acusaron Fernando Espinoza, de impedir la presentación de las listas y la participación en las internas.

Acusan al PJ bonaerense de poner trabas para las PASO

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, y el apoderado de la línea interna duhaldista Justicia y Dignidad Peronista, Omar Gadea, acusaron Fernando Espinoza, de impedir la presentación de las listas y la participación en las internas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”112579″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, y el apoderado de la línea interna duhaldista Justicia y Dignidad Peronista, Omar Gadea, acusaron este miércoles al presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Espinoza, de “poner trabas” para la correcta presentación del Frente Justicialista y poder participar de las primarias abiertas.

Al respecto, Alberto Fernández, jefe de campaña de Florencio Randazzo, afirmó que el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, demora los trámites formales para la conformación del Frente Justicialista por el que el ex ministro del Interior y Transporte quiere competir para ganar una candidatura a senador, y sostuvo que esas demoras ponen en riesgo su posibilidad de participar de la contienda electoral.

“Faltan papeles que son temas burocráticos que tendría que firmar el presidente del PJ bonaerense para que se termine de conformar el Frente Justicialista, que es el espacio por el que competirá Florencio Randazzo”, dijo Fernández en diálogo con Télam. En ese frente, hasta ahora, también prevé competir el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Fernández destacó que “los apoderados de Randazzo estuvieron tratando de comunicarse con Espinoza por este tema y no lo ubican, ni les responde mensajes”. El jefe de la campaña del espacio Cumplir advirtió que “si estos trámites no se terminan, el frente se cae”.

Espinoza, titular del PJ Bonaerense, milita por la candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner, por fuera del PJ, con el frente Unidad Ciudadana. En un intercambio de cartas con Randazzo, le garantizó que podrá participar de las PASO en el frente del justicialismo.

Si bien Fernández aclaró a esta agencia que “a casi todos los frentes les falta algún papel”, señaló que en el PJ de la provincia de Buenos Aires no observa movimiento. Dijo que los demás espacios “están en la dinámica de presentar, pero el frente peronista no”.

En sucesivos intentos, Télam no consiguió comunicarse con Espinoza, pero lo cierto es que hasta esta noche la documentación para terminar de inscribir al Frente Justicialista no estaba completa.

Al Ishii le falta todavía cumplimentar el requisito de la presentación de avales de su línea interna. El intendente dijo, en un acto en el que se presentó su línea interna para enfrentar a Randazzo, que cuenta con 120.000 firmas que lo respaldan. El plazo para la presentación de los avales vence el próximo sábado, con el límite de las presentaciones de candidatos.

Al igual que el randazzismo, la línea duhaldista Justicia y Dignidad Peronista se presentó esta tarde con una protesta similar al reclamar de forma urgente que “provean los padrones de la provincia de Buenos Aires por sección electoral y por los 135 distritos.

También que provean todas las planillas nacionales de candidatos y la declaración jurada respectiva y todas las planillas a cargos provinciales y municipales y las planillas de avales respectivas, según pidió el apodarado duhaldista Omar Gadea.

Además, este sector justicialista distanciado del kirchnerismo pidió que se provea “la clave del modelo que aprueba el sistema de carga y adhesiones e instructivo del sistema de carga de candidatos e instructivo de generación de líneas internas”.

Por otra parte, Gadea pidió que “se nos provea en carácter de urgente el reglamento electoral para las elecciones PASO del 13 de agosto” y apuntó contra el titular del PJ bonaerense porque “advertimos un permanente ninguneo” y además porque “hay una cierta parcialidad manifiesta por parte de un grupo determinado que avala al frente de Unidad Ciudadano siendo autoridad del pejota de la provincia de Buenos Aires”.

El apoderado de la lista duhaldista consideró que “es un papelón, una vergüenza que el presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense -Fernando Espinoza- se muestre junto a su séquito en la tribuna del acto de Unidad Ciudadana”, a pesar de que este frente no incluye al PJ bonaerense. (TÉLAM)

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios