Política

Advierten que las fronteras misioneras seguirán cerradas

cargando anuncio

El director nacional de Control de Fronteras visitó Misiones y adelantó que los pasos fronterizos seguirán cerrados por otros seis meses.

Advierten que las fronteras misioneras seguirán cerradas

POSADAS. Alejandro Benedetti, titular de la Dirección Nacional de Fronteras, en su paso por la provincia, señaló que es improbable la pronta reapertura de la frontera, dada la situación epidemiológica actual y el incipiente proceso de vacunación.

Actualmente, las fronteras de todo el país están cerradas. Esto continuará mientras siga vigente el decreto presidencial, incluyendo en el bloqueo a el puente San Roque González de Santa Cruz (une Posadas con Encarnación) y el viaducto Tancredo Neves (une Puerto Iguazú con Foz do Iguaçu).

Si bien, Benedetti señaló que cualquier plazo de cierre sólo lo sabe el Presidente, su entorno más directo y la autoridad sanitaria, por el contexto, percibe que va a faltar varios meses para la habilitación.

Respecto a los pedidos de reapertura que viene haciendo Paraguay ante el Ministerio de Seguridad, manifestó que la decisión depende del Ministerio de Salud que, por el momento, indica que todavía no están dadas las condiciones epidemiológicas para que la frontera vuelva a la normalidad.

Por último, el funcionario aclaró que los pasos fronterizos seguirán funcionando para el tránsito de camiones y el comercio internacional.

Comentarios