Política

Advierten que podría caer el proyecto de extinción de dominio

cargando anuncio

El diputado nacional del massismo Daniel Arroyo, consideró que sería “lamentable” que pierda estado parlamentario el proyecto de ley para que el Estado argentino pueda recuperar el dinero conseguido por medio de la corrupción.  

Advierten que podría caer el proyecto de extinción de dominio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El diputado nacional del massismo Daniel Arroyo, consideró que sería “lamentable” que pierda estado parlamentario el proyecto de ley para que el Estado argentino pueda recuperar el dinero conseguido por medio de la corrupción.  [/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1529601035191-764aae7b-6a1f-7″ include=”181885,47718,170236″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El diputado nacional Daniel Arroyo (Frente Renovador) consideró hoy “lamentable” que pueda perder estado parlamentario la ley de extinción de dominio y repatriación de bienes que tiene media sanción de Diputados pero nunca llegó al recinto del Senado, y que establece el decomiso de bienes obtenidos en forma ilícita.

Arroyo sostuvo que “sería una pena que pierda estado parlamentario la ley de extinción de dominio”, y advirtió que para su espacio “es clave” que la norma se apruebe.

“Busca tipificar el delito de corrupción, acelerar los procesos y extinguir el dominio sobre los bienes de funcionarios públicos involucrados en causas de corrupción”, explicó Arroyo en declaraciones a Radio Rivadavia sobre la norma aprobada el 24 de junio de 2016 en la Cámara baja con el apoyo de Cambiemos y algunos sectores del peronismo, pero rechazada por el Frente para la Victoria, que la calificó de “inconstitucional”.

El proyecto había sido impulsado por la diputada y presidenta del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, pero una vez girado al Senado para su tratamiento, el dictamen sufrió modificaciones en 2017, y nunca llegó al recinto de la Cámara alta.

“Es una ley que establece tipificar el delito de corrupción, acelera los procesos y extingue el dominio de los bienes de los funcionarios públicos involucrados, se le termina ese dominio y vuelve al Estado en acciones sociales como hospitales y escuelas”, explicó Arroyo.

“El que actuó en forma corrupta tiene que pagar por eso y los bienes le quedan finalmente al Estado para acciones sociales”, agregó el legislador.

Finalmente, el diputado massista advirtió que “seria tremendo y lamentable” que pierda estado parlamentario la iniciativa (a punto de cumplir dos años de su media sanción) y aseguró que “en la Argentina está claro que el tema de corrupción es un tema importante y sería de ejemplaridad que se aplique la ley”.

“Creo que hay una parte importante de la política que no quiere aprobarla. Está claro que se decidió mirar para el costado”, aseveró Arroyo, al ser consultado sobre la demora en debatir la ley en el Senado.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios