Política

Advierten sobre el uso político de la Anses Misiones

cargando anuncio

El ex delegado del organismo nacional en Iguazú, Ovidio Muller, subrayó que “mucha gente trata de llegar al beneficio, para darle de comer a su familia” y se los debe asistir sin importar su pertenencia política. Su sucesor, el “camporista” Heber Krieger, habló de una “gestión militante”.

Advierten sobre el uso político de la Anses Misiones

PUERTO IGUAZU. En el contexto del controvertido posteo del jefe de la UDAI de la Anses de Posadas, Mario “Pichi” Esper, el ex delegado en Iguazú, Ovidio Muller alertó sobre una posible partidización de la Anses, un organismo técnico destinado a asistir a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Heber Krieger, un militante de La Cámpora que responde a la diputada nacional Cristina Britez y fue nombrado en la UDAI de Iguazú, ya propuso llevar adelante una “gestión militante” y encendió las alarmas sobre el uso político del organismo.

Muller, quien estuvo en la delegación de Anses Iguazú, desde Noviembre de 2017 a Febrero de este año, opinó sobre la controversia planteada por Esper sobre la función del IFE y de la Anses, en la presente crisis. “Teniendo más de 8 millones de beneficiarios, la idea de la Anses, es poner las herramientas a disposición, de una manera técnica. Donde tenés que cumplir requisitos para acceder a un beneficio. No se basa en (dar dinero para el asado)”, fustigó Muller.

“Mucha gente trata de llegar al beneficio, para darle de comer a su familia, porque hay hambre”, aclaró el ex funcionario de Cambiemos, al tiempo que aclaró que también hubo muchas pensiones truchas.

Según reveló Muller, durante su gestión, detectaron “más de 300 jubilaciones y pensiones truchas”, donde muchas personas cobraban pensiones sin cumplir con requisitos mínimos. “Nos encontramos con una institución donde había muy pocos requisitos para acceder al beneficio, con (el gobierno de Mauricio) Macri se empezó a estandarizar esto. Como por ejemplo, exigir el registro de migraciones o las boletas de servicios”, puntualizó.

“Acá la gente viene por una necesidad”, insistió Muller.

El problema de una gestión partidizada en la Anses

Repreguntado sobre las declaraciones públicas del militante de La Cámpora, Heber Krieger, quien prometió una “gestión militante”, Muller se mostró cauto. “No sé cuál (es el contenido) que le da a la palabra militante. Le podes solucionar los problemas a la gente, pero siempre cumpliendo con los reglamentos de la Anses. No puedo hablar de una gestión que no se llevó adelante. Ahora si vamos a lo de Perié, está más claro lo que quiso decir”, expresó el ex funcionario, en tono crítico hacia Esper Perie, quien dijo que el IFE había incidido en un aumento del consumo de asado en Posadas.

Comentarios