Política

Advierten sobre los riesgos de ir a votar tres veces en el año

cargando anuncio

Dirigentes de la oposición solicitan al gobierno de Misiones la unificación de las elecciones, debido a los riesgos que conlleva votar tres veces por la situación sanitaria que se vive a causa del Covid-19.

Advierten sobre los riesgos de ir a votar tres veces en el año

POSADAS. El diputado provincial Jorge Ratier Berrondo (Juntos por el Cambio) habló con Misiones Cuatro sobre el comunicado que emitió el espacio donde expresan su propuesta de unificar las elecciones en Misiones y no votar en junio, debido a la pandemia.

Hemos emitido un comunicado de Juntos por el Cambio que tener tres elecciones en un año y, teniendo en cuenta la pandemia y la segunda ola que se viene, nos parece un poco descuidado no cuidar a la ciudadanía. En un acto eleccionario es muy difícil de mantener la distancia social que es muy necesario”, expresó Ratier Berrondo.

En ese sentido, agregó: “cuando el gobierno convocó a elecciones estaba pensando en un cronograma de vacunación más rápido y más fuerte, pero esto no se dio y ya se sabe a esta altura del acontecimiento que no se va a dar y va a tardar mucho en llegar las vacunas. El gobierno provincial debería tener en cuenta y comenzar a rever si realizar las elecciones el 6 de junio”, precisó el legislador.

La gente tiene su costumbre y horario de ir a votar y ese es probable que haya aglomeraciones y ese es el problema mayor. No es fácil es complejo”, añadió.

“Nos parece no solo por cuestión sanitaria y de gasto, lo conveniente sería unificarla”, concluyó Ratier.

Comentarios