Política

AFIP extendió el plazo para pagar el aporte solidario

cargando anuncio

Los contribuyentes alcanzados contarán con dos semanas más para el cumplimiento de la presentación de la declaración jurada y pago.

AFIP extendió el plazo para pagar el aporte solidario

BUENOS AIRES. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió hasta el 16 de abril el plazo previsto para el cumplimiento de la presentación de la declaración jurada y pago del Aporte Solidario y Extraordinario.

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial y extiende dos semanas los plazos previstos originalmente por la AFIP para contribuir al cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes alcanzados.

El Aporte Solidario y Extraordinario alcanza a las personas humanas y sucesiones indivisas residentes en el país por la totalidad de sus bienes en el país y en el exterior y a las personas humanas y sucesiones indivisas no residentes, por la totalidad de sus bienes en el país, siempre que los mismos superen la suma de 200 millones de pesos.

La fecha para la valuación de los bienes es la de entrada en vigencia de la Ley 27.605, es decir el 18 de diciembre de 2020.

Comentarios