Política

Agis rechazó la denuncia contra Macri por el acuerdo con el FMI: “Voy a declarar que son todos inocentes”

cargando anuncio

El ex viceministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner, pidió que se deje de judicializar la política económica porque si no “los próximos funcionarios van a ser Alibabá y los 40 ladrones”.

Agis rechazó la denuncia contra Macri por el acuerdo con el FMI: “Voy a declarar que son todos inocentes”

BUENOS AIRES. Emmanuel Álvarez Agis, ex viceministro de Economía durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, sorprendió al referirse a la denuncia del gobierno contra Mauricio Macri por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y dijo que todos los funcionarios involucrados “son inocentes”.

El ex funcionario participó de una conferencia -organizada por Quinquela Fondos- junto al ex ministro de Economía macrista Hernán Lacunza, con quien tuvo amplias coincidencias sobre la coyuntura económica.

Según LPO, al ser consultados por Federico Diez, director general de Quinquela Fondos, ambos economistas se mostraron en desacuerdo con la decisión de Alberto Fernández de querellar contra Macri y sus funcionarios por la fuga de la deuda con el FMI.

Pero lo más sorpresivo fue lo enfático del ex funcionario kirchnerista. “Me llamaron a declarar y voy a decir que son todos inocentes”, aseveró.

Álvarez Agis fue muy crítico de este tipo de denuncias y de judicializar las decisiones económicas. “Si siguen judicalizando la política económica, los próximos funcionarios van a ser Alibabá y los 40 ladrones. Porque uno no puede tomar decisiones sin antes estar consultando a cada instante con los abogados”, indicó.

“Una cosa es una mala decisión de política económica y otra cosa es corrupción. Una cosa es decidir vender más o menos dólar futuro. Y otra es llamar a un conocido y avisarle que a cierta hora vas a vender dólares para que compre. Las malas decisiones se juegan en las urnas. Y por eso perdieron las elecciones”, subrayó.

“Me hubiese gustado la misma solidaridad profesional en la causa del dólar futuro”, chicaneó a Lacunza, que se eximió de opinar sobre la cuestión de la querella.

Comentarios