Política

Agredieron al fiscal Diego Luciani en Mar del Plata y comensales lo aplaudieron

cargando anuncio

Fue insultado por una señora que estaba con el consultor kirchnerista Artemio López y sería su pareja. Según la versión del local gastronómico, no hubo golpes. Además, hubo personas que aplaudieron al fiscal del juicio contra Cristina Kirchner por la Obra Pública.

Agredieron al fiscal Diego Luciani en Mar del Plata y comensales lo aplaudieron

BUENOS AIRES. El fiscal federal Diego Luciani, quien solicitó la condena por corrupción contra Cristina Kirchner en el juicio de Vialidad, sufrió una agresión verbal en un restaurant de Mar del Plata. Sucedió durante el fin de semana largo en uno de los lugares de moda de la ciudad, que se llama Lo de Fran, en la zona del Puerto. Según publicó La Nación, había ido a comer con su esposa y otras dos parejas.

“Que ganas de vomitar” y “me das asco” habría dicho la mujer que insultó a Luciani. A pesar del insulto, el funcionario judicial y sus amigos decidieron quedarse.

De acuerdo con fuentes del citado diario, la agresora estaba sentada junto con Artemio López, uno de los consultores que hace relevamientos de opinión para el kirchnerismo. Según otros medios nacionales, quien atacó a Luciani fue la propia pareja del consultor político.

López es un habitué de Mar del Plata y suele moverse entre Punta Mogotes y el Puerto. Tras la primera agresión, López empezó a escribir en su celular y a grabar audios, diciendo malas palabras, según el relato de un testigo.

Ante la situación posterior a los insultos, Luciani, su esposa y sus amigos decidieron retirarse de lugar. Solo habían comido una entrada. El mozo que los atendió habría tenido algún gesto de complicidad con los agresores, según el mismo testigo.

Al retirarse, el funcionario judicial fue abordado por la misma señora que estaba con López. “A vos la historia te va a condenar”, le habría gritado en más de una oportunidad.

Pero el fiscal contestó con un mensaje similar, a modo de defensa. Hubo comensales que aplaudieron al fiscal. Según otro testigo, la agresora se abalanzó de manera violenta sobre Luciani e intervino una persona para evitar que haya golpes.

Por su parte, López habría retuiteado a un periodista que anunciaba que brindaría detalles de un “escándalo de Luciani en Mar del Plata”. “Buen día compañeres, ¿ustedes bien?”, publicó esta mañana.

Foto: La Nación.

Desde el restaurant, también contaron su versión de lo ocurrido

El propietario del restaurante “Lo de Fran”, es Francisco Rosat. Se trata de un comercio pequeño, de no más de 30 cubiertos, frente al predio conocido como Manzana de los Circos, en el acceso al Puerto. Está sobre la Avenida de los Trabajadores.

El propietario del restaurante estaba en la cocina y admitió que escucharon los gritos que habían alterado un salón que estaba completo. Pero aclararon que “no hubo agresiones físicas directas y consumadas”. Esta última aclaración (“consumada”) abre la posibilidad de un intento de ataque físico contra Luciani.

El restaurant publicó en redes sociales un comunicado. “Frente a la repercusión mediática que tuvo a nivel nacional el episodio vivido dentro de sus instalaciones, desde el restaurante Lo de Fran manifestaron su repudio contra todo tipo de violencia verbal y/o física y pidieron disculpas a sus clientes e hicieron llegar su solidaridad al propio Luciani por el mal momento vivido”.

Y continuó: “Desde sus redes sociales y sobre la situación que tuvo como principal protagonista al fiscal Luciani explicaron que llegó a comer con amigos con reserva previa hecha a nombre de otra persona y como un cliente más, sobre lo cual recuerdan que en su clientela aparecen con frecuencia políticos, artistas, deportivas y otras figuras públicas. Lo de Fran nació con la única ideología de cocinar para sus clientes”, explicaron.

Al tiempo que definieron el establecimiento como “un punto de encuentro” y “sitio de puertas abiertas donde nunca se hizo ni se hará ningún tipo de discriminación por razones políticas, ideológicas o de género”.

Comentarios