Política

Aguirre se atrincheró en la intendencia de Fachinal

cargando anuncio

Luego de ser destituido, el alcalde destituido por corrupción, José Aguirre se atrincheró en el edificio de la comuna, impidiendo la asunción de su reemplazante.

Aguirre se atrincheró en la intendencia de Fachinal

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Luego de ser destituido, el alcalde destituido por corrupción, José Aguirre se atrincheró en el edificio de la comuna, impidiendo la asunción de su reemplazante.[/vc_column_text][vc_single_image image=”213947″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Fachinal pasó a ser este jueves un pueblo con dos intendentes. Todo comenzó por la mañana cuando en el Concejo Deliberante local se realizó una sesión especial, en la cual se decidió la destitución de José Rafael Aguirre como jefe de la comuna por sospechas de corrupción durante su gestión.

Estaba previsto que el alcalde destituido sea reemplazado en sus funciones por Miguel Ángel Benítez, primer concejal de la lista que encabezaba Aguirre, quien pasaría a ser intendente interino.

Sin embargo, esa sucesión no pudo concretarse, porque el ex jefe comunal permanece atrincherado en su despacho y se niega a abandonar el cargo, según indicó Benítez en diálogo con MisionesCuatro.

La denuncia

Aguirre fue investigado por una comisión del cuerpo deliberativo tras una denuncia que fue impulsada por el concejal del PAyS Arturo Kaufman, quien basó su denuncia en supuestas “varias faltas graves” como una presunta malversación de fondos y rendiciones de cuentas sin aprobar que fueron presentadas en forma extemporánea.

Leé también: Destituyeron al intendente de Fachinal [/vc_column_text][vc_column_text]

La investigación

La investigación de los concejales había empezado luego de la denuncia realizada por varios vecinos del pueblo por distintas irregularidades en el manejo del municipio por parte del citado alcalde.

A esto se sumó que el Tribunal de Cuentas de la Provincia había rechazado las rendiciones de los ejercicios del 2014 y 2015, además de haber desaprobado las cuentas de los ejercicios 2016 y 2017, por lo que tuvo sanciones del organismo provincial.

Así también, según detallaron en la sesión, hubo denuncias por conflictos con personal del Caps de la localidad, acoso laboral, abuso de autoridad, malos tratos y persecución a los empleados públicos, como también disputas por un establecimiento escolar, entre otras cosas.

El concejal Rubén Olivera, por su parte, dio algunos detalles del tratamiento que se le dio al pedido popular: “Finalmente se hizo lugar a la resolución y se lo destituyó al intendente. Ya en su momento se hizo una comisión de investigadores de la cual formamos parte muchos vecinos quienes detectamos varias irregularidades”, comentó el edil.
A su vez, Benítez aseveró que la comisión, “encontró como 20 irregularidades ligadas a la malversación de fondos”.

Y adujo que “como primera medida vamos a proteger los bienes de la Municipalidad, trabajar con el pueblo, por eso llegamos a este caso”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios