Política

Ahumada sobre el proyecto de suspender las PASO: “siempre avanzan sobre las instituciones”

cargando anuncio

El apoderado de Activar Misiones, Juan Ahumada, habló con Misiones Cuatro y se refirió al proyecto de derogación de las Elecciones Primarias, impulsado por legisladores del oficialismo.

Ahumada sobre el proyecto de suspender las PASO: “siempre avanzan sobre las instituciones”

Cuatro diputados que integran el interbloque llamado Provincias Unidas, donde están los misioneros Diego Sartori y Carlos Fernández, presentaron la semana pasada un proyecto de ley para derogar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Sin embargo, en las últimas horas, referentes de Juntos por el Cambio salieron a responderle al ministro del Interior, Wado de Pedro, quien señaló que trabaja para eliminar los comicios intermedios. Señalaron que para lograr esto, habría que reformar la Constitución Nacional.

En ese contexto, en el programa TVA que se emite por Misiones Cuatro, Eduardo Pérez habló del tema con el concejal de Apóstoles y apoderado del partido Activar Misiones, Juan Ahumada, quien manifestó en primer lugar que el kirchnerismo: “siempre van así manejando la política el destino de la Argentina y modificando las instituciones. Hace que muy pocas veces tengamos seguridad jurídica, capacidad de prever a futuro”, expresó.

Estamos a poco menos de un año, estamos debatiendo a ver si las reglas del juego que venimos teniendo desde hace muchísimo tiempo la vamos a tener o no. Todo basándose en ciertas conveniencias políticas del partido que gobierna”, agregó Ahumada.

Asimismo, expresó su conformidad respecto a la realización de las Elecciones Primarias: “es lamentable porque defendemos las PASO, que hoy es la herramienta y la forma en la cual la ley establece que se deben llevar adelante las elecciones”, declaró el edil.

Y añadió: “los fundamentos en los que se basan para presentar este proyecto de derogación es inconstitucional, porque extiende el plazo que la Constitución Nacional establece para llevar adelante las elecciones. Las PASO son una interna abierta y no violaría ese principio establecido en nuestra carta magna”.

“La política termina interfirieron en todos los mecanismos, tanto la renovación como el gobierno kirchnerista, siempre avanzan sobre las instituciones establecidas, dependiendo si es algo que le viene bien o no”, afirmó Ahumada.

Comentarios