Política

Air Europa dará de baja los vuelos Madrid – Iguazú

cargando anuncio

La empresa, adquirida recientemente por Iberia, anunció que dejará de operar con este destino y sólo mantendrá la conexión a través de Asunción. Duro revés para los gobiernos renovador y kirchnerista.

Air Europa dará de baja los vuelos Madrid – Iguazú

MADRID, ESPAÑA. La empresa Air Europa, anunció que desde el próximo 26 de abril cerrará su ruta Iguazú-Madrid, a raíz de la escasa cantidad de pasajeros. Esta cancelación del vuelo directo entre el Destino Cataratas y el Viejo Mundo –con Madrid como puerta a todo el continente-, supone un duro revés para el gobierno nacional y la provincia, que recientemente anunció con bombos y platillos, la inauguración de la citada ruta aérea.

La aerolínea recientemente adquirida por Iberia, comenzó a operar ese tramo hace apenas cuatro meses. Si bien aclararon que mantendrán la conexión con Paraguay a través de Asunción, esta pasará a ser una  vinculación punto a punto entre España y la capital paraguaya, según informó Cadena 3. Así pues, los vuelos directos de Iguazú y Madrid, dejarán de existir en los próximos meses.

Desde la compañía explicaron que tomaron la decisión a raíz del bajo porcentaje de ocupación de los vuelos que llegan desde Iguazú. En este marco, aseguraron que buscarán sellar acuerdos de códigos compartidos con aerolíneas de la región para seguir ofreciendo en Europa el destino Iguazú a través de conexiones con aeropuertos cercanos.

Malestar renovador por la caída de los vuelos

En tanto, el gobierno renovador de Misiones exigirá que la empresa cumpla con lo pactado hace apenas algunos meses y mantenga los vuelos durante, al menos, un año. Curiosamente, el primer vuelo directo fue ocasión de un acto rimbombante con el entonces gobernador Hugo Passalacqua y el Ministro de Turismo, José María Arrúa, junto al ex presidente Mauricio Macri.

Incluso, llegaron a adelantar el acto para no compartir escena con uno de los artífices del vuelo directo, el ex embajador Ramón Puerta, quien arribó a Iguazú en el primer vuelo directo junto a directivos de la compañía Air Europa y funcionarios españoles. El desaire no pasó desapercibido y el anuncio de la caída de los vuelos se conoce apenas a 9 días de asumido del gobierno kirchnerista del presidente Alberto Fernández.

Comentarios