Política

“Al gobierno nacional no le importa Misiones”, dijo Klipauka

cargando anuncio

Así lo manifestó la diputada nacional por Misiones, Florencia Klipauka Lewtak, durante su intervención este viernes, en la que el oficialismo no logró aprobar el Presupuesto 2022.

“Al gobierno nacional no le importa Misiones”, dijo Klipauka

El Gobierno no logró reunir los votos necesarios en la Cámara de Diputados para aprobar el Presupuesto 2022. La votación finalizó con 121 votos a favor, 132 en contra y una abstención

Uno de los votos en contra fue de la diputada por Misiones, Florencia Klipauka Lewtak, “voy a votar a favor de los misioneros y en contra de este presupuesto”, fue su declaración.

“Tratar un presupuesto para nosotros es una gran responsabilidad, la ley de leyes es una hoja de ruta, para el país que queremos lograr, o al menos eso debería ser”, manifestó Klipauka Lewtak al comienzo de su discurso.

Y continuó: “Si hay algo que caracteriza al gobierno es la improvisación, dinamitaron todos los puentes de diálogo, esquivan toda la posibilidad de un debate serio y real sobre la realidad de nuestro país. Festejan el Día de la Democracia y pretenden que este Congreso funcione como una escribanía, el oficialismo tuvo tres meses para votar este presupuesto y prefieren hacerlo en tres días a las apuradas”.

En esa línea cuestionó: “¿Cómo vamos a votar un presupuesto sin conocer absolutamente nada del acuerdo del FMI?, pretenden que escribamos con la mano lo que vamos a borrar con el codo”.

“¿Cómo vamos a votar un presupuesto que fija una pauta de inflación, que todos sabemos que está disociada con la realidad? ¿Cómo vamos a votar un presupuesto de ajuste para la educación después que tuvieron las escuelas cerradas por tanto tiempo? ¿Cómo vamos a votar un artículo como el 31 que afecta directamente a las pymes?”, manifestó.

En referencia a la Provincia de Misiones declaró: “me voy a enfocar en mi provincia, al gobierno nacional no le importa Misiones, estamos casi penúltimos en la asignación de obras de vialidad, se olvidan de la ley de bosques asignando solo un 3%, la partida más baja en la última década, ¿Qué política ambiental estamos hablando? Usan como variable de ajuste a la educación, siendo que la descolarización es tremenda, tenemos que invertir para que los chicos vuelvan, la educación es el futuro”.

Y continuó: “Que decir de la zona aduanera especial ya nos prometieron el año pasado y no estaba incluida en este presupuesto y a las apuradas agregaron un artículo el 95. Nos da muy poca certeza y credibilidad a los misioneros, siendo vetada por el presidente y sus ministros el año pasado ¿Cómo vamos a volver a creer los misioneros en esto?”, se preguntó la legisladora.

También se refirió a la situación de los productores yerbateros. “Hay una realidad muy grande para los productores yerbateros en mi provincia, tienen una combinación mortal de impuestos y de un tipo de cambio distorsionado, lo que hace que se vuelva imposible para ellos la producción para los productores que dan trabajo y es lo que hoy en día tanto escasea”.

“A mí, el pueblo de Misiones me eligió para defender sus derechos, quiero ser la voz de ellos para conducir a una provincia mejor, nadie tiene que explicarme la realidad de los misioneros porque yo lo viví a diario la falta de oportunidad”, añadió.

Por último, argumentó sobre su voto en contra: “tengo enfrente a una ley improvisada, tratada a las apuradas y que perjudica no solo los intereses de mi provincia, sino que, de muchas otras provincias. A mí me pusieron acá para defender los reales intereses de los misioneros y voy a votar a favor de los misioneros y en contra de este presupuesto”, concluyó Klipauka.

Comentarios