Política

Alberto Fernández dijo que Cristóbal López debería estar libre

cargando anuncio

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó esta noche que “en un estado de derecho a pleno” el detenido empresario kirchnerista Cristóbal López, acusado de desviar dinero de impuestos para sus compañías, “no tiene ningún motivo para llevar dos años preso”.

Alberto Fernández dijo que Cristóbal López debería estar libre

En declaraciones a TN, Fernández criticó el funcionamiento de la justicia en el gobierno de Mauricio Macri y dijo que los delitos que se le achacan al empresario “son absolutamente excarcelables”.

Al respecto tomó como ejemplo el caso de Cristóbal López, enjuiciado por el desvío del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) de la que fue su empresa Oil Combustibles a otras firmas del grupo Indalo.

“No sé si es inocente o culpable. Lo que sí puedo decir es que en un estado de derecho que funciona a pleno, no tiene ningún motivo para llevar dos años preso”, enfatizó.

“Las detenciones arbitrarias han sido una regla de la justicia federal”, amplió el precandidato peronista.

Los delitos de los que está acusado López, precisó, “son absolutamente excarcelables y pueden llevarse adelante las investigaciones con la gente en libertad”.

“La detención sólo procede cuando la culpabilidad está declarada, no cuando es presumida”, aseveró Fernández.

Comentarios