Política

Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

cargando anuncio

El Presidente anunció su contagio a través de su cuenta personal de Twitter. Había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V en Enero.

Alberto Fernández dio positivo de coronavirus
Foto: Télam

BUENOS AIRES. El presidente Alberto Fernández anunció este viernes en su cuenta de Twitter que dio positivo de coronavirus en un test de antígeno y que se encuentra aislado siguiendo las indicaciones de su médico.

Según reveló, presenta un cuadro de fiebre, con 37.7 grados, y leve dolor de cabeza. “Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, publicó en sus redes sociales.

“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”, dijo Fernández en la red social Twitter. Y agregó: “Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”.

Según Infobae, desde la Casa Rosada también informaron que fueron contactadas todas las personas con las que el mandatario estuvo reunido durante las últimas 48 horas para que también inicien el correspondiente aislamiento.

“Lo que me pasó a mí demuestra que todos nos tenemos que cuidar. Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo. Eso demuestra que todos tenemos que estar alerta y respetar todo lo que es necesario para evitar el contagio”, dijo el Presidente al citado portal.

Cabe consignar que Alberto Fernández había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 21 de enero. Y la segunda se la aplicó en la Quinta de Olivos semanas después. No obstante, desde la Casa Rosada señalaron que la inmunización no representa una garantía absoluta de no contraer la enfermedad.

Comentarios