Política

Alberto Fernández lanzó el programa Reconstruir y criticó a la corte

cargando anuncio

El presidente volvió a embestir contra la Corte Suprema, luego del revés por el fallo del máximo tribunal que avaló las clases presenciales en la Ciudad al reconocer la autonomía del gobierno porteño.

Alberto Fernández lanzó el programa Reconstruir y criticó a la corte
Foto: Télam

Alberto Fernández encabezó un acto en Ensenada junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, acompañados por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Diputados Sergio Massa y 40 intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

El motivo formal del encuentro de la coalición fue el lanzamiento del Programa Nacional Reconstruir, que está destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, aunque la intención fue mostrarse en bloque, tras el fallo del máximo tribunal que la expresidenta criticó con dureza y que ubicó a Horacio Rodríguez Larreta como vencedor de la contienda política judicial. 

Lanzamiento del Programa Reconstruir

Está destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos.

Desde Presidencia informaron que la iniciativa está “destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional”.

Agregaron que se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.

La Autoridad de Aplicación del programa será la Secretaría de Hábitat nacional, que conduce Santiago Maggiotti, quien tendrá a su cargo la formulación de las normas aclaratorias, complementarias e interpretativas, y la emisión de los actos administrativos que resulten necesarios para la ejecución del mismo, en el marco de sus competencias.

Comentarios