Política

Alberto Fernández: “Me molesta que me digan que tengo presos políticos”

cargando anuncio

Este lunes, el presidente Alberto Fernández se sumó a la polémica que surgió en su Gobierno por la detención de exfuncionarios kirchneristas.

Alberto Fernández: “Me molesta que me digan que tengo presos políticos”

 “Me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo”, manifestó el primer mandatario.

Y agregó: “El preso político es el que está a disposición del Poder Ejecutivo y sin causa. Yo no tengo ningún detenido sin causa”, expresó Fernádez para bajar la tensión en torno a la discusión.

En declaraciones a radio Continental, opinó que la discusión distorsiona la imagen de la Argentina en el exterior y pidió “ser prudentes” para que nadie piense que su Gobierno “está deteniendo gente sin causa”.

“Hay que decirles a los compañeros que no sean tontos. Lo que quieren es hacernos pelear entre nosotros, dividirnos. Todos sabemos lo que hizo la Justicia y el primero que lo hizo fue Alberto Fernández”, declaró el jefe de Estado.

La polémica en torno a la existencia o no de presos políticos surgió hace unos días cuando el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó, en línea con el Presidente, que en el país no hay presos políticos pero sí detenciones arbitrarias.

En contraposición, la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; el exministro de Planificación, Julio De Vido y hasta el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salieron a afirmar que en la Argentina hay presos políticos.

Comentarios