Política

Alberto Fernández omitió la represión en Formosa

cargando anuncio

El presidente viajó a la Provincia de Mendoza y en la Fiesta de la Vendimia, minimizó la represión policial ocurrida en las últimas horas en Formosa. “Lo estamos analizando”, dijo.

Alberto Fernández omitió la represión en Formosa

Este sábado, el presidente Alberto Fernández se refirió a la represión policial ocurrida el viernes en la ciudad de Formosa, ante las protestas por la decisión del gobernador Gildo Insfrán de volver a fase 1 del aislamiento. “Nos preocupa la violencia institucional”, dijo.

 “Lo estamos analizando”, manifestó el jefe de Estado tras participar este sábado del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia en la localidad de Luján de Cuyo, Mendoza.

En breves declaraciones a la prensa, Fernández se refirió de esa manera a las protestas que se originaron en Formosa tras el anuncio del gobierno de esa provincia de que la ciudad capital regresará a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la aparición de nuevos casos de coronavirus.

Pero Fernández no fue el único que minimizó la represión en Formosa, la Secretaría de Derechos Humanos de la nación emitió un comunicado titulado “Sobre Formosa: comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos”, donde denunció que Formosa, sufre una “permanente campaña de desprestigio llevada adelante por los medios hegemónicos de comunicación”.

Por otra parte, en la tarde del viernes habló el gobernador formoseño Gildo Insfrán y manifestó no le “interesan los votos, sino la salud y la vida de los formoseños”. Además, dijo que existen “miles de operaciones y los programas que se hacen en torno a la infectadura y la libertad” vinculadas a la oposición.

Histórica movilización

Las protestas en los alrededores de la Casa de Gobierno de la provincia derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y policías, que respondieron con brutalidad, utilizando gases lacrimógenos vencidos desde el año 1995 y balas de goma.

Desde que llegó a la gobernación de Formosa, en 1995, Gildo Insfrán no había enfrentado ninguna protesta masiva contra sus políticas. Esa racha llegó a su fin este viernes cuando comerciantes, empresarios y jóvenes se levantaron contra el regreso a la fase 1 del aislamiento por coronavirus, desobedeciendo la orden del mandatario.

En la noche del viernes hubo masivos cacerolazos y los locales gastronómicos atendieron al público. Este sábado volverán a abrir las puertas de los comercios, según informaron.

Comentarios