Política

Alberto Fernández y Rodríguez Larreta se reunirán el sábado

cargando anuncio

El Presidente y el jefe de Gobierno porteño mantendrán un encuentro a las 10 en la Quinta de Olivos. Preocupación por el alza de positivos en el AMBA.

Alberto Fernández y Rodríguez Larreta se reunirán el sábado
Foto vía Infobae

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se reunirán el sábado a las 10 en la Quinta de Olivos para analizar el aumento de casos de coronavirus y la situación sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En este sentido, no se descarta que analicen posibles restricciones.

El Presidente tenía intenciones de reunirse este jueves con el jefe de Gobierno porteño, pero Larreta planteó que antes debían establecerse cuáles serían los puntos a tratar. Durante la mañana, Diego Santilli y el secretario general de la presidencia Julio Vitobello, acordaron el temario y definieron que el conclave se realizaría el sábado.

De esta forma el encuentro se producirá tras un extenso período de tensión entre ambos dirigentes luego de que la Casa Rosada le quitara a la Ciudad un punto de la coparticipación para financiar el aumento de la policía Bonaerense, lo que provocó que Larreta judicializará la cuestión.

Entre las cuestiones que Larreta quería discutir previamente se encontraban la decisión de no dar marcha atrás con la presencialidad en las escuelas y la idea de mantener la mayor apertura económica posible en el territorio porteño. Ambas gestiones coinciden, según adelantó el periodista Marcelo Bonelli, en no ir hacia una cuarentena estricta.

El último informe del Ministerio de Salud dio cuenta de 16.056 nuevos casos de coronavirus y 124 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina. Estas cifras fueron las que motivaron a Fernández a convocar a Larreta para estudiar posibles medidas para intentar reducir la circulación e intentar amortiguar el impacto de la segunda ola.

En este sentido, se espera que ambos mandatarios debatan los pasos a seguir en los próximos días, en especial tras la Semana Santa en la que decenas de miles de argentinos salgan de viaje hacia distintos centros turísticos de todo el país durante el fin de semana largo, informó el portal TN.

Comentarios