Política

Alberto habló con Herrera de reglamentar el Artículo 10 de la Ley Pymes

cargando anuncio

Se trata de la norma sancionada en el gobierno de Cambiemos, que prevé exenciones impositivas para las Pymes en zonas desfavorables, como Misiones, que tiene el 90% de sus fronteras con Brasil y Paraguay.

Alberto habló con Herrera de reglamentar el Artículo 10 de la Ley Pymes

YAPEYU. El encuentro del presidente Alberto Fernández con los gobernadores del NEA y NOA (Región Norte Grande) con motivo del aniversario del natalicio del prócer José de San Martín, en la localidad correntina de Yapeyú, sirvió para que el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, formule planteos al mandatario y uno de ellos fue la mentada reglamentación del artículo 10 de la Ley Pymes, sancionada durante el gobierno de Cambiemos.

Esa reglamentación es clave porque generaría beneficios impositivos a las pequeñas y medianas empresas de Misiones. Cabe aclarar que es una provincia cuya mayoría de empresas se encuentran en esta escala (son pequeñas y medianas) Y que tiene el 90% de sus fronteras con Brasil y Paraguay. Por lo que padece las asimetrías comerciales.

Promesas de Fernández a los gobernadores del Norte

Tras el desplante del gobierno nacional con el veto a las Áreas Aduaneras Especiales, Alberto Fernández confirmó que estuvo hablando con Herrera Ahuad de la reglamentación del Artículo 10 de la Ley PyME. El propio presidente contó que el diálogo ocurrió al mediodía de este jueves en el viaje en helicóptero que compartieron desde Posadas a Yapeyú. Alberto aterrizó en Posadas proveniente de México y se trasladó a la ciudad natal del prócer San Martín.

En ese contexto, Fernández se comprometió a llevar a la próxima reunión a realizarse en Catamarca el 19 de marzo una respuesta sobre este y otros tres temas de los ocho que plantearon los mandatarios del Norte Grande. “Para el 19 de marzo quiero llegar a Catamarca con muchos temas resueltos, si no se va a convertir en una linda charla entre nosotros. Hay tres o cuatro que podemos resolver: el energético, el de aportes patronales, la Hidrovía porque no hay motivo para que se demore, el tema de la obra pública también”, comentó el presidente, en contacto con la prensa.

La revelación del presidente sobre la Ley Pymes

Y entonces, Fernández reveló lo charlado con el gobernador misionero. “Hablaba con Oscar (Herrera Ahuad) en el helicóptero sobre la idea de reglamentar el artículo 10 de la ley PyME de modo tal que podamos hacer algo en favor de la inversión de las PyME en el Norte Grande. Eso lo voy a hablar con (el ministro de Desarrollo Productivo Matías) Kulfas. Pero tenemos que discutir cómo circunscribirlo a ciertas actividades que se desarrollen en el Norte Grande y en las que todos ganen un poco”, expresó el mandatario, cuya palabra está un tanto devaluada por estos días.

Es que la credibilidad no sólo cayo a niveles inéditos tras el escándalo del vacunatorio VIP para amigos del poder. También está presente aún hoy, el veto a la Zona Aduanera Especial. Un decreto que significó un incumplimiento del oficialismo con la provincia de Misiones.

Según fuentes consultadas, de reglamentarse la Ley Pymes, el espacio de Cambiemos (Juntos por el Cambio) podría obtener un rédito político. En un año electoral, el oficialismo, ya golpeado por los escándalos y el avance de las causas que involucran a Cristina Kirchner, difícilmente otorgue una ventaja a la oposición, aseguran fuentes de este medio.

Comentarios