Política

Alejandro Slokar fue elegido como presidente de la Cámara que deberá fallar en varias causas que involucran a Cristina Kirchner

cargando anuncio

Es cercano al kirchnerismo y quedará al frente del tribunal donde tramitan los expedientes del memorando con Irán y Hotesur y Los Sauces.

Alejandro Slokar fue elegido como presidente de la Cámara que deberá fallar en varias causas que involucran a Cristina Kirchner

Alejandro Slokar fue elegido como nuevo presidente de la Cámara Federal de Casación Penal durante 2022. Es un juzgado clave para el futuro judicial de Cristina Kirchner, debido a que sus integrantes deben resolver sobre causas que involucran a la vicepresidenta como el memorando con Irán y Hotesur y Los Sauces.


La designación de Slokar se definió en una reunión convocada por el presidente del juzgado Gustavo Hornos.
Acerca del nuevo presidente de la Cámara Federal de Casación Penal


Slokar es cercano al kirchnerismo, ya que integra la agrupación Justicia Legítima, vinculada con el espacio político liderado por la CFK.


Además, fue secretario de política criminal del Ministerio de Justicia durante la presidencia de Néstor Kirchner.
Slokar es vice de la Cámara Federal de Casación Penal y ya había sido titular del juzgado en 2016. Es cercano al exjuez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, crítico de Macri y vinculado al kirchnerismo.


Las causas que involucran a Cristina Kirchner sobre las que debe resolver


Uno de los expedientes que involucran a la vicepresidenta que debe resolver Casación el del memorando con Irán.
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal debe revisar el sobreseimiento de la titular del senado y el resto de los acusados por el memorando con Irán sin haber sido juzgados.


La revisión de la causa del memorando está a cargo de la Sala I de Casación integrada por Daniel Petrone, que también aspiraba a presidir el tribunal.


La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal además debe decidir sobre las causas Hotesur y Los Sauces, empresas de la familia Kirchner investigadas por lavado de dinero.

Comentarios