Política

Alertan por las usurpaciones y reclaman al gobierno que garantice la paz social

cargando anuncio

Desde el bloque de diputados provinciales de la UCR, emitieron un duro comunicado advirtiendo sobre la problemática de la toma de tierras en la que están denunciados, vínculos entre usurpadores y el poder político local.

Alertan por las usurpaciones y reclaman al gobierno que garantice la paz social

POSADAS. Desde el Bloque de Diputados provinciales de la UCR (Unión Cívica Radical) plantearon su preocupación por la creciente problemática de intrusiones en propiedades privadas, los conflictos sociales y la escalada de violencia política que se deriva a partir de esto. Pidieron al Gobernador y a la Justicia provincial establecer con urgencia canales de diálogo para debatir soluciones al respecto.

Los hechos de intrusión acontecidos en los últimos días en Itacaruaré, Wanda, Oberá, y San Pedro. Son sólo algunos de los más conocidos, de una creciente problemática que se vive en la Provincia: el déficit habitacional y la consecuente apropiación ilegal de tierras.

“El legítimo reclamo de quienes necesitan un lugar para vivir, se ve empañado ante el eventual accionar de actores y grupos externos que, bajo el pretexto de ayudar, promueven acciones reñidas con la Ley.  Es imprescindible encontrar alternativas que promuevan la paz social, garantizando el resguardo de la propiedad privada de los legítimos poseedores”, afirman desde el radicalismo provincial.

“Repudiamos la mafia de las usurpaciones y en virtud de ello pedimos al Ejecutivo y a la Justicia provincial que accionen de manera urgente para frenar esta problemática. No podemos dejar pasar la escalada de violencia que se manifiesta en forma de amenazas a concejales que denuncian irregularidades, como es el caso del hostigamiento que sufren los concejales de Colonia Wanda, cuya seguridad debe ser”, agregaron.

“Es necesario que el Gobierno Provincial dé muestras claras de su intención de hacer cumplir la ley y garantizar el respeto de los derechos constitucionales. Pedimos a Herrera y al Superior Tribunal de Justicia, reunirnos para trabajar de manera articulada acciones que atiendan a esta problemática”, finalizaron en el comunicado difundido este jueves.

Comentarios