Política

Alianza estratégica de Brasil con Israel

cargando anuncio

Procurarán sellar una relación de “hermandad” con alianzas en las áreas de tecnología, defensa, seguridad, agricultura y recursos hídricos.

Alianza estratégica de Brasil con Israel

Procurarán sellar una relación de “hermandad” con alianzas en las áreas de tecnología, defensa, seguridad, agricultura y recursos hídricos.“Mas que una asociación, queremos ser hermanos en el futuro en áreas como economía y tecnología, y en todo lo que pueda traer beneficios para los dos países”, subrayó el presidente electo de Brasil en una declaración tras recibir a Netanyahu, quien inició una visita a Brasilia en los días previos al acto de asunción del líder ultraderechista, previsto para el próximo martes.

La declaración de Bolsonaro fue retribuida por el primer ministro israelí, quien sostuvo que su país “quiere ser socio de Brasil en el proyecto que procura iniciar su nuevo presidente”.

“Entendemos que podemos cooperar en áreas como defensa, economía, empleo, seguridad, agua, agropecuaria, industria y en todas las áreas del dominio humano”, dijo Netanyahu.

Durante su campaña electoral, Bolsonaro hizo público su deseo de mudar la embajada brasileña en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, una iniciativa que ratificó después de haber sido electo presidente en octubre pasado.

La mayoría de los países tiene su embajada en Israel en Tel Aviv, dada la histórica disputa con centro en esa ciudad entre palestinos e israelíes.

Tras los pasos de Trump

Ahora Bolsonaro planea seguir los pasos de Donald Trump, que ya concretó la mudanza de la embajada de Estados Unidos.

Netanyahu confió en que la asociación que se postula puede dar muy buenos frutos, debido a que Israel es la “tierra prometida” y Brasil “la tierra de la promesa del futuro”.

La declaración de ambos líderes políticos aclara que las conversaciones continuarán durante la visita que el presidente electo de Brasil realizará a Israel en el primer trimestre de 2019.

“Pretendo visitar Israel antes de marzo con una gran comitiva para que podamos poner en práctica lo más rápido posible esta asociación estratégica con el estado de Israel”, afirmó Bolsonaro. (TELAM)vb

Comentarios