Política

Allanamientos en Uruguay en busca de Oscar Thomas

cargando anuncio

Policías de Interpol Uruguay allanaron dos casas en Maldonado, en busca del ex director de Yacyretá que se encuentra prófugo de la Justicia.

Allanamientos en Uruguay en busca de Oscar Thomas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Policías de Interpol Uruguay allanaron dos casas en Maldonado, en busca del ex director de Yacyretá que se encuentra prófugo de la Justicia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”194129″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Casa allanada. Foto Subrayado.com.uy”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Por un pedido de captura enviado por el juez Claudio Bonadío a la Justicia Uruguaya, buscan detener a Oscar Thomas y Carlos Ferrari en ese país. Ambos empresarios están requeridos por delitos de asociación para delinquir, según la causa conocida como Coimas K.

En este contexto, la policía de Uruguay realizó allanamientos este fin de semana en la ciudad de Maldonado. Según publicó el portal uruguayo “Subrayado.com”, una de las requisas fue en un chalet de Piriápolis y el otro, en un departamento de Punta del Este, ubicado en el barrio Cantegril. Se presume que los buscados guardan relación con las dos viviendas allanadas. De ambas propiedades, los policías se llevaron documentación y computadoras incautadas.

Hasta el momento ambos empresarios continúan prófugos y las actuaciones de Interpol en Maldonado siguen activas. El pedido de captura fue realizado por el Poder Judicial de Argentina directo a Interpol Uruguay con intervención de la justicia de Maldonado. El juez penal de 4º turno, Diego González, fue quien habilitó los allanamientos en las dos propiedades, informó el medio del vecino país.

Carlos Ferrari es un lobbysta bonaerense del empresario Cristóbal López y vinculado a los Kirchner. Según informó”Telenoche Uruguay”, las propiedades allanadas eran de Ferrari y se estima que este hombre estaba alojando a Thomas.  Fuentes de este medio uruguayo aseguraron que Ferrari y Thomas escaparon: habían estado en las propiedades allanadas horas antes de la llegada de los policías.

Casi un mes prófugo

El exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas permanece prófugo desde hace 26 días. La orden de detención en su contra fue librada el pasado 31 de julio y como no se presentó dentro de las 24 horas siguientes el magistrado lo declaró en “rebeldía” y cuatro días después elevó la orden de arresto “a nivel internacional”.

Ante la falta de novedades del ex funcionario, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de 500.000 dólares a quien, sin ser parte de la presunta trama corrupta, ofrezca datos sobre su paradero.

Leé también: El último prófugo: ¿dónde está Thomas? [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios