Política

Un almuerzo para hablar de las reformas que se vienen

cargando anuncio

El presidente Macri compartió un almuerzo con referentes partidarios y en funciones ejecutivas del Frente Cambiemos. El misionero Humberto Schiavoni, fue uno de los voceros al finalizar el encuentro y adelantó que el Gobierno avanzará en una reforma fiscal, tributaria, educativa y electoral.

Un almuerzo para hablar de las reformas que se vienen

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Macri compartió un almuerzo con referentes partidarios y en funciones ejecutivas del Frente Cambiemos. El misionero Humberto Schiavoni, fue uno de los voceros al finalizar el encuentro y adelantó que el Gobierno avanzará en una reforma fiscal, tributaria, educativa y electoral.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”139629″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El Gobierno anticipó este martes a los líderes parlamentarios y a las autoridades partidarias de Cambiemos que el presidente Mauricio Macri encabezará el próximo lunes en el Centro Cultural Kirchner la presentación de las propuestas para impulsar “un conjunto de políticas que permitan avanzar en la lucha contra la pobreza, generar empleo y dar sustentabilidad al crecimiento de la economía”.

“La intención es poner en marcha las grandes reformas que necesita ahora el país para salir adelante, como la reforma fiscal, tributaria, educativa y electoral”, aseguró el presidente del PRO y senador electo, Humberto Schiavoni al finalizar el almuerzo que el presidente Macri compartió con referentes del partido.

Schiavoni y el radical José del Corral oficiaron de voceros en la reunión. El misionero aseguró que no está previsto por ahora avanzar en una ley de coparticipación, aunque reconoció que “sí se está trabajando en temas conexos a ello”.

“Estuvimos hablando de las propuestas de políticas que se van a presentar a representantes de los trabajadores, empresarios, gobernadores, parlamentarios, universidades, el lunes a las 12 en el CCK”, señaló Schiavoni en declaraciones a la prensa.

Indicó que en el marco de ese evento “el Presidente y los ministros van a exponer los lineamientos generales de estas reformas, que se van ir trabajando luego sectorialmente”.

Por su parte, Corral dijo que los anuncios que formulará el Presidente “tienen como objetivo generar empleo, sostener el crecimiento de la economía, hacer una Argentina sustentable en el tiempo y lograr ciertos consensos básicos en esta dirección”.

El jefe de la UCR agregó que esto irá seguido después, “posiblemente el jueves” de la semana próxima, de una reunión con los gobernadores que estará centrada en el análisis de asuntos “fiscales e impositivos que hay que conversar”.

Schiavoni remarcó a su vez que “el objetivo central es avanzar en la reducción de la pobreza y en la confluencia de varias políticas públicas que privilegien la inversión, el crecimiento y el empleo”.

En la Casa Rosada el mandatario almorzó con los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Colombi (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral y otros referentes en funciones y electos del Frente Cambiemos.

Acompañaron a Macri, el senador electo Schiavoni, la vicepresidente, Gabriela Michetti; los titulares del Senado, Federico Pinedo, y de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Jorge Triaca (Trabajo) y Nicolás Dujovne (Hacienda).

También lo hicieron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca.

Estuvieron en la reunión el jefe del Interbloque de Cambiemos en la Cámara Baja, Mario Negri; el diputado nacional Fernando Sánchez; el diputado nacional electo Juan Manuel López; el legislador porteño de la Coalición Cívica – ARI, Maximiliano Ferraro, y la diputada provincial bonaerense electa Maricel Etchecoin.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios