Política

Amado Boudou con prisión domiciliaria

cargando anuncio

Este lunes, el Tribunal Oral Federal 4 de Buenos Aires le concedió la prisión domiciliaria al ex vicepresidente . Argumentaron que la sentencia en contra del ex funcionario K por la causa Ciccone no está firme.

Amado Boudou con prisión domiciliaria
Imagen ilustrativa de la web

“Dos circunstancias rectoras: la falta de firmeza de la pretendida condena impuesta a Boudou y el contexto de emergencia sanitaria mundial por la pandemia del Covid-19, aconsejan morigerar el encierro”, precisaron los magistrados.

Luego de colocarle al ex vicepresidente una tobillera electrónica, el Servicio Penitenciario Federal trasladó a Boudou a su vivienda de Barracas para que cumpla la prisión preventiva.

Amado Boudou fue condenado a cinco años de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la compra de la empresa Ciccone, pero la sentencia no está firme porque la Corte Suprema de Justicia aún no resolvió su recurso de queja.

Es el segundo condenado ligado al gobierno de Cristina Kirchner que es beneficiado con prisión domiciliaria: el sábado Luis D’ Elia  recibió, de manera transitoria, el arresto domiciliario por presentar síntomas de coronavirus.

Comentarios